NC*** Ciudadanos piden al Congreso paridad en los fondos de Medicare y Medicaid

NC*** Ciudadanos piden al Congreso paridad en los fondos de Medicare y Medicaid

ATENCIÓN: La historia tiene un subtítulo.

Por Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

El reclamo para detener el propuesto recorte de $3,000 millones de los programas Medicare y Medicaid para Puerto Rico se hizo de carne y hueso este jueves en las miles y miles de personas que acudieron a la actividad "Unidos por la Salud”, que fue convocada por la Coalición Ecuménica e Interreligiosa.

Desde horas de la mañana, un grupo variado de personas comenzó a llegar a las inmediaciones del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey, para participar de la actividad. Había adultos mayores, estudiantes universitarios, profesores, trabajadores, personas en sillas de rueda, en muletas y hasta con cuelleras ortopédicas.

La mayoría ondeaba banderas con la inscripción "Unidos por la Salud” y portaban cartelones que proclamaban la paridad en los fondos para los citados programas. Casi todos vestían camisetas blancas, como les fue requerido en la convocatoria.

También dijeron presentes líderes políticos como el gobernador Alejandro García Padilla; el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio; y la concejal Melissa Mark Viverito, entre otros.

Todos aguantaron con entereza el intenso calor y el sol abrasador que se sintió en la zona, que provocó que en más de una ocasión se solicitara la presencia de los paramédicos.

El reclamo común de los presentes, muchos de los cuales caminaron hasta el área donde ubican el coliseo Roberto Clemente y el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, era hacerle entender al Congreso de Estados Unidos que Puerto Rico quiere ser tratado de la misma forma que los ciudadanos que viven en Estados Unidos.

"A mí me motiva el hecho de tener derechos iguales”, acotó Carmen Lydia Menéndez, de Vega Baja, en cuanto se le preguntó porque estaba allí.

La mujer de 76 años llegó acompañada de un grupo de personas de la Iglesia Discípulos de Cristo de Vega Baja Lakes. Ella, que tiene Medicaid, añadió que es justo que la Isla sea tratada en igualdad de condiciones, pues aportamos en muchas áreas, entre ellas cuando "nuestros soldados van a otros sitios. Es lo justo”.

A su lado, Hiram Rosario, coincidió con Menéndez en el sentido de que debemos tener los mismos derechos.

"Debemos tener los mismos derechos vivamos aquí (en Puerto Rico) o allá (en Estados Unidos). Pagamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR