NC***Comienza juicio contra Cano Lloréns

NC***Comienza juicio contra Cano Lloréns

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Un jurado compuesto por siete mujeres y siete hombres -incluyendo dos suplentes- comenzó hoy a evaluar la prueba en contra de Carlos "Cano Lloréns" Cruz Rivera, contra quien pesan cargos por utilizar un arma de fuego mientras cometía actos de carjackings en junio y julio pasado.

En sus informes iniciales, la fiscal Jenifer Yois Hernández recalcó que el acusado realizó tres carjackings en menos de tres semanas. Destacó que las víctimas declararán en el juicio por los hechos ocurridos el 30 de junio, el 11 de julio y el 18 de julio pasado. El individuo fue arrestado el 21 de julio pasado y fue identificado positivamente por las perjudicadas.

Su abogado, Héctor Ramos Vega, de la Oficina del Defensor Público federal, explicó al jurado que su representado aceptó su responsabilidad al declararse culpable por los tres cargos de carjacking, pero que "no puede aceptar culpabilidad" por los cargos en su contra por portar un arma durante la comisión de dichos delitos.

"El objeto que poseía en los carjackings no era un arma de fuego, era una pistola de perdigones, que no es lo mismo", manifestó el abogado, quien agregó que las víctimas la describen de forma distinta, ya que una dice que era plateada, otra negra y otra, negra y plateada.

Reconoció que la pistola Glock negra que la Policía ocupó en un bulto rojo dentro de la lavadora del apartamento en el que vivía en el residencial Luis Lloréns Torres sí era de verdad. Sin embargo, alegó que tras ser arrestado, dos individuos fueron a su apartamento con un bulto rojo. Dijo que en eso llegaron agentes de la Policía, por lo que quedaron "atrapados", y colocaron el bulto en la lavadora, por lo que "no era de él".

"A pesar de las cosas malas que escucharán, deben basarse en los hechos y emitir un veredicto de no culpabilidad", concluyó Ramos.

El primer testigo, el agente Luis A. Torres Colón, de la División de Delitos Sexuales de la Policía, relató a preguntas de la fiscal Kelly Zenón, que el 21 de julio se le notificó que habían arrestado al sospechoso que buscaban por cometer varias violaciones, "al que llamábamos el violador de Santurce". Aclaró que en ese momento no tenía barba, como ahora.

Indicó que le tomó su información personal y le leyó sus derechos. Además, le mostró las fotos que la Policía había distribuido del sospechoso, mientras retiraba dinero de un cajero automático, después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR