NC***Confinado denuncia fue agredido por De Castro Font

NC***Confinado denuncia fue agredido por De Castro Font

Maribel Hernández Pérez

Maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter@maribel_hndz

Un confinado asignado al anexo 501 de la cárcel regional de Bayamón denunció ayer, jueves que fue agredido por el convicto exsenador, Jorge de Castro Font, durante una discusión.

Según la querella de la Policía 2015-7-111-014654, el recluso José H. Ruiz Maldonado presentó su queja de la supuesta agresión a la 1:35 p.m.

La querella fue clasificada como una de agresión simple.

De su lado, el secretario Interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José U. Zayas Cintrón, en declaraciones escritas informó que ya se inició una investigación de los sucesos y que ambos fueron reubicados en secciones separadas como medida preventiva.

"El DCR tiene un protocolo establecido para investigar las querellas presentadas por confinados cuando alegan ser agredidos. Inmediatamente el confinado informa sobre la situación a las autoridades de la institución se radican los procedimientos e informes correspondientes que incluye la notificación a la Policía. Como parte de la investigación se estará entrevistando a las partes involucradas para determinar eventualmente y de ser necesarias las posibles medidas disciplinarias conforme al reglamento”, indicó Zayas Cintrón, en un comunicado de prensa.

El informe preliminar que tiene la agencia establece que Ruiz Maldonado alegó que el confinado De Castro Font lo empujó luego de una discusión entre ambos, lo que provocó que cayera al piso.

Durante la misma tarde de los hechos el confinado Ruiz Maldonado fue evaluado por el área médica y presentó la querella ante los oficiales correccionales de la institución, confirmó el funcionario.

"Se están tomando las medidas correspondientes para atender este caso al igual que se atienden todas las querellas que se reportan en las instituciones. Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR