NC***Los confinados boricuas no quieren saber de Donald Trump

NC***Los confinados boricuas no quieren saber de Donald Trump

BAJADA: Un grupo pequeño votó hoy por adelantado como parte de las primarias republicanas

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Con escasa participación de confinados, se pusieron en marcha este viernes las primarias del Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico en varias instituciones penales del país.

El proceso de votación estuvo abierto a la prensa durante dos horas en la institución 1072 de la Cárcel Regional de Bayamón, periodo en el que al menos cuatro confinados firmaron un relevo para hablar a los medios de su participación en la primaria.

Aunque no revelaron por quién votaron, los cuatro entrevistados coincidieron en que entre Marco Rubio, Ben Carson, Ted Cruz, John Kasich y Donald Trump, gran favorito para convertirse en el candidato a presidente por el Partido Republicano, no favorecerían a este último.

"A Donald Trump yo lo veo, en mi carácter personal, como un dictador. Todavía no ha tomado silla y ya está atentando con que va a hacer una muralla y en contra de los hispanos, ese hombre entró mal ya", expresó el confinado Eduardo Rosario.

Por su parte, el recluso Carlos Pérez Otero, quien dijo haber vivido en Estados Unidos, también censuró las ideas y expresiones de Trump.

"El tiempo de la esclavitud pasó y en Estados Unidos hay muchos latinos para que los estén atropellando de la manera que él lo hace", comentó Pérez Otero.

El pasado martes, Trump afianzó su favoritismo gracias a su victoria en siete estados (Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Virginia, Vermont y Tennessee) como parte del proceso de primarias republicanas.

Sin embargo, ese avance sorpresivo y en ocasiones arrollador de Trump, no parece encontrar muchos aliados entre los confinados del país.

"No, por él no (voto), por la forma de expresarse sobre los mexicanos y los latinos. Son hermanos de nosotros", manifestó el confinado, Omar Quintana, quien dijo tener familia en Texas y Orlando.

Por su parte, Edgardo Rodríguez dijo que ha participado anteriormente en las primarias republicanas y solo destacó que tampoco votó por Trump.

"Él odia a los latinos. Pues, nosotros no podemos montarlo a él", indicó Rodríguez.

Asimismo, los confinados aprovecharon para defender su derecho a ejercer el voto y a participar de las primarias presidenciales de Estados Unidos.

"Es importante que tomemos decisiones en quiénes queremos que estén allá arriba"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR