NC***Confinados y confinadas se gozan su noche sobre la pasarela

NC***Confinados y confinadas se gozan su noche sobre la pasarela

EDITORES: Hay fotos de José Cruz Candelaria.

Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

Twitter: @mestradatorres

Joan Miranda aprovechó el miércoles para pintarse el cabello de rojo intenso y hacerse un nuevo recorte, como preámbulo a su primera participación como modelo en una pasarela. Veinticuatro horas después, lució su renovada imagen vistiendo un conjunto de blusa con capucha y pantalón capri, blanco y negro, sobre el escenario del Teatro del Conservatorio de Música en San Juan.

Segura en sus pasos y con la mirada fija en el público que la vitoreaba, Joana parecía disfrutarse, sin perder la compostura, el tener decenas de ojos puestos en su persona, durante el evento Belleza que rehabilita, del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

"Me encuentro confinada y he pasado por muchas situaciones difíciles, y esta es una oportunidad bien valiosa porque me siento bien, me siento viva”, afirmó esta mujer, que extingue una sentencia de seis años en el Hogar Intermedio para Mujeres en San Juan, previo al desfile en el que también participaron cuatro compañeras suyas.

Una de ellas, Teresa Molina, compartió su beneplácito por formar parte del evento.

"Esto nos ayuda a nosotros a proyectar lo que podemos dar, que podemos dar más, que hay muchas cosas positivas que podemos sacar de las herramientas que nos está dando Corrección”, dijo la aguadillana de 35 años, a quien le faltan tres años para cumplir su pena.

Cinco confinadas de custodia mediana y mínima de la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta y cinco jovencitas del Centro de Tratamiento Social de Bayamón, completaron la representación femenina en el desfile, que cerró la Semana de la Rehabilitación Correccional.

"Es una experiencia única. Nunca había tenido la oportunidad de hacer algo así. Es especial”, comentó una de las participantes, de 16 años, que en siete meses está supuesta a abandonar la referida institución.

Entre las jovencitas, quienes desfilaron con antifaz para proteger su identidad, destacó una pelinegra que desfiló coqueta, confiada y siempre sonriente. Otras lucieron algo tímidas, pero concentradas en poner en práctica sobre la pasarela lo aprendido en los talleres que tomaron durante varias semanas con profesionales del modelaje y la actuación.

La vestimenta femenina consistió de faldas cortas con estampados florales, tops sin mangas y "straplessâ, mamelucos, palazos, vestidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR