NC***Confusión entre pasajeros por cambios en la AMA

NC***Confusión entre pasajeros por cambios en la AMA

EDITORES: Favor corregir error de nombre en primer y sexto párrafo. Cambia género.

Tiene un subtítulo

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Eran las 7:00 de la mañana y Luisa Maldonado estaba en brote.

Por primera vez en mucho tiempo no iba a poder llegar a tiempo a su trabajo. Cuando llegó a la parada en la avenida Piñeiro, se encontró con que la guagua 45 ya no llegaría allí y tendría que montarse en otra hasta la parada del Tren Urbano Sagrado Corazón, en Santurce, para alcanzarla.

"¿Cómo le hacen esto a la gente? No piensan en el pueblo", lamentó.

Maldonado es una de las miles de usuarios de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) que se vieron afectados por la escasa información que les orientara en las paradas sobre la segunda fase de cambios al sistema de transporte público que entró en vigor a partir de hoy, lunes.

De 41 rutas que había de lunes a viernes, se redujo a 30. Mientras, los domingos sólo operarán dos rutas.

Maldonado estaba molesta no sólo porque ahora tenía que trasbordar, sino también porque, al perderse la guagua de la AMA que la llevaría hasta Sagrado, tiene que pagar $1 a un porteador público.

"Esto termina siendo un aumento de tarifa para mí. Si nos van a aumentar la tarifa, pues háganlo, pero no nos quiten guaguas", exclamó Maldonado, quien destacó que se le hace más difícil tener que caminar a una parada más lejos por condiciones médicas.

En términos similares se encontraban esta mañana María Luisa Osorio y Héctor Salcedo Concepción. Los vecinos de Calle Loíza se encontraron dando vueltas por la parada del tren en Sagrado Corazón preguntando qué había pasado con la guagua 17 de la AMA que los llevaba hasta el Hospital del Maestro.

Concepción necesitaba llegar a una cita de seguimiento, pues era recién operado y a los pacientes de la Reforma los estaban refiriendo a ese hospital.

Finalmente, les informaron que la ruta 17 fue de las eliminadas y se fueron resignados a tomar el Tren Urbano hasta Centro Médico, temiendo que ya a esa hora no conseguirían turno para ser atendidos.

"Esto es injusto", dijo Osorio. "No tenemos carro, él está acabado de operar y no puede caminar mucho".

Por su parte, Concepción manifestó que "no pueden quitar las guaguas a los hospitales… todo el mundo tiene que llegar en algún momento a un hospital".

Aún bajo evaluación los cambios – Subtítulo

El director ejecutivo de la Autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR