NC***Continúa de cuidado menor herido en accidente fatal en Arecibo

NC***Continúa de cuidado menor herido en accidente fatal en Arecibo

EDITORES: Incluye confirmación de Ayala sobre traslado del menor al Hospital Pediátrico y corrige nombre de mujer herida.

Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: @Javecolon

Alexander Ortiz Vázquez, el niño de cinco años que el sábado estuvo involucrado en el accidente de tránsito que le costó la vida a su padre, el baloncelista Andrés "Corky” Ortiz Colón, permanece este domingo en condición "de cuidado crítico” en el Centro Médico, de Río Piedras.

"Está con nosotros en la unidad estabilizadora bajo el servicio de especialistas correspondientes para sus lesiones. Está de cuidado”, manifestó temprano el doctor Israel Ayala, director de la sala de emergencias del Centro Médico.

Ayala confirmó que, durante la tarde, el niño fue trasladado al Hospital Pediátrico.

Al ser entrevistado durante la mañana, Ayala no proporcionó el nombre del menor. El dato fue obtenido por este medio a través de fuentes policíacas. Tampoco precisó si el menor presenta traumas o fracturas, ni si tiene actividad cerebral.

"Él está recibiendo tratamiento para su condición por todas las lesiones que sufrió en el accidente”, insistió.

El galeno sí confirmó que el menor no ha sido intervenido quirúrgicamente. "Siempre es una posibilidad terapéutica”, aclaró.

Este medio supo, además, que se espera por varios familiares para tomar una decisión sobre los pasos a seguir en cuanto al tratamiento del menor.

Ortiz Vázquez viajaba al mediodía del sábado en la parte posterior de un vehículo Nissan Versa manejado por su padre, Ortiz Colón, quien jugaba con los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional (BSN). El vehículo fue impactado de frente por una guagua Hummer manejada por José Nieves Pagán, de 57 años, quien los chocó de frente en la autopista José de Diego, poco antes de la salida 75-A, en jurisdicción de Arecibo, por los carriles que discurren hacia el este, confirmó el sábado la Policía.

Con el impacto, Ortiz Colón, de 28 años, murió al instante, y su pareja, Darangelyss Yantín Luberza, quien es voleibolista profesional, sufrió heridas leves, y fue llevada a un hospital del área de Arecibo.

En un tercer automóvil involucrado en la colisión, una guagua Suzuki Vitara color azul, viajaba Yesenia Colón Báez, de 37 años, quien resultó con heridas leves, al igual que sus hijos Yadiel y Andrés Vasco Colón, de 10 y 14 años.

Nieves Pagán, vecino de Arecibo, resultó ileso, y arrojó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR