NC***Continúa juicio contra hombre acusado de matar a mujer en Puerto Nuevo

NC***Continúa juicio contra hombre acusado de matar a mujer en Puerto Nuevo

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Una confidencia anónima ofreció la primera pista concreta para identificar a Mark Centeno González como la persona alegadamente responsable por la muerte de Nadjia Beyley Vázquez, quien murió durante un tiroteo ocurrido el 23 de junio de 2013 en el negocio Santiago Iglesias Café en Puerto Nuevo.

Así lo indicó hoy, viernes, el agente investigador Josué de la Cruz, quien al momento del crimen laboraba en la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía de San Juan.

En la continuación del juicio, que preside el juez Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de San Juan, De la Cruz también declaró que recibió descripciones contradictorias sobre el hombre que la madrugada del 23 de junio entró al negocio -junto a otros dos- y disparó un arma larga contra las personas que disfrutaban en el lugar.

En el ataque, que según las autoridades estuvo motivado por la guerra por el control de los puntos de drogas, participaron tres hombres, pero solo se han presentado cargos contra Centeno González.

Dirigido por las preguntas de las fiscales Nadia Pineda Pérez y Francelis Ortiz Pagán, quienes se dividieron los turnos de preguntas, De la Cruz señaló que el 24 de junio entrevistó al guardia municipal de Carolina, Marcos Llanos, y al esposo de la víctima, Allen Miranda, quien se encontraba recluido en el Centro Médico luego de recibir varias heridas durante la balacera.

Ese mismo día recibió la confidencia que identificaba al acusado como una de las personas que participó en el ataque a tiros, que cobró la vida de Beyley Vázquez.

De la Cruz relató que durante la entrevista Llanos, un guardia de seguridad que prestaba vigilancia en el negocio, describió a uno de los atacantes como un hombre fornido, de piel blanca, de unas 170 libras y estatura de 5'8". Vestía un pantalón bermuda claro y tenía un abrigo que utilizaba para esconder el arma larga.

Pero en el contrainterrogatorio, a preguntas del licenciado Francisco Acevedo Padilla, reconoció que no consignó esa descripción en la hoja de entrevista del testigo.

Explicó que no incluyó la descripción en el documento porque la entrevista culminó abruptamente ya que Llanos tenía que regresar a su trabajo como guardia municipal y que no quería molestarlo.

El agente, que solo investigó dos casos de asesinato mientras estuvo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR