NC***Convicto por restringir libertad de anciana impugna informe

NC***Convicto por restringir libertad de anciana impugna informe

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

La técnico sociopenal Vilma Beltrán Viera reconoció la mañana del miércoles que Gioverti García Cabello, convicto por restringir la libertad de una octogenaria en Toa Baja, no presenta señales de que vaya a incurrir en conducta delictiva nuevamente.

"Presentó un bajo riesgo”, afirmó Beltrán Viera durante una vista de impugnación del informe presentencia que elaboró y que no recomienda una sentencia suspendida para García Cabello.

Ante el juez Julio de la Rosa Rivé, del Tribunal de Bayamón, reconoció que el guardia de seguridad no tiene antecedentes penales y que no existe evidencia que sugiera que utilizó drogas.

En el interrogatorio realizado por el licenciado Alex Ramos Díaz, Beltrán Viera también aceptó que no verificó el preacuerdo que llevó al hombre a declararse culpable y que contó con el endoso de la víctima.

"No, (no examiné el acuerdo)”, indicó.

Como parte del acuerdo, el hombre de 46 años se declaró culpable de un cargo de negligencia en el cuido de una persona avanzada. Otro cargo por este delito fue archivado.

Además, hizo alegación de culpabilidad por un cargo de restricción a la libertad y otro cargo por este delito se archivó.

García Cabello restituyó $1,343 a la víctima. Como resultado de esta devolución de dinero, el Ministerio Público archivó dos cargos de apropiación ilegal.

Bajo estas condiciones, el caso se refirió para la elaboración de un informe presentencia para auscultar la posibilidad de que pudiera cumplir cuatro años de cárcel mediante el privilegio de la sentencia suspendida.

Confrontada sobre su señalamiento de que el hombre estaba desempleado, Beltrán respondió que en ningún momento García Cabello le comentó que la publicidad que recibió el caso le dificultaba encontrar trabajo.

Tampoco le presentó, según la testigo, evidencia de las gestiones que realizó para recuperar su trabajo como guardia de seguridad o para emplearse en otras compañías.

Beltrán Viera también señaló que había convictos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR