NC***Correa llena de sonrisas a menores pacientes del cáncer

NC***Correa llena de sonrisas a menores pacientes del cáncer

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Es común que peloteros veteranos, ya consolidados en el estrellato de las Grandes Ligas, comiencen a dar de su tiempo para apoyar diversas causas benéficas y sociales.

El boricua Carlos Correa, sin embargo, no ha perdido tiempo. A semanas de haber ganado el prestigioso premio del Novato del Año de la Liga Americana, Correa ya está trabajando de lleno en sus primeras actividades a beneficio de niños con diversas necesidades de salud.

Al visitar a pacientes de cáncer en el San Jorge Children's Hospital de San Juan, el campocorto de los Astros de Houston anunció la celebración este sábado de la primera edición del Carlos Correa Golf Invitational, en el campo del Dorado Beach Club, a beneficio de la Fundación Gogui.

"No solamente es importante para mí ser un buen pelotero, sino también un buen ciudadano", expresó Correa. "Poder estar en este hospital y poder impactar unas vidas de los niños, para mí es bien especial".

Desde 1966, la Fundación Gogui ayuda a niños de escasos recursos con necesidades de atención médica y también cuenta con un programa de becas para fines educativos.

"Siempre habíamos querido ayudar. Solo esperamos el momento correcto y entendimos que después de este año, que fue un año de impacto y de ganar el premio del Novato del Año, era el año correcto", dijo Correa.

"Es la forma en que me criaron mis padres”, agregó el pelotero de Santa Isabel sobre su interés de ayudar a niños con necesidades. "Siempre me recalcaron que no importa la fama que tengas, siempre recuerda de dónde saliste".

En efecto, los padres de Correa lo acompañaron en la visita al hospital y observaban con orgullo la alegría de los niños y jóvenes cuando el espigado jugador entraba a sus cuartos en el hospital.

José Ángel Acosta era uno que no lo podía creer. Con 17 años, recuerda que de niño jugó pelota por mucho tiempo y ahora no le quitaba los ojos a la bola autografiada que le dejó Correa.

"Es impresionante… no sé… nunca pensé que iba a tener una bola firmada por un profesional", manifestó Acosta, mientras se encontraba en la cama de su cuarto. "Me subió el ánimo. Se lo agradezco mucho".

Para Carlos Correa, padre, esta es la manera de ellos agradecer a todas las personas que les dieron la mano cuando su hijo se desarrollaba como pelotero. Por ejemplo, destacó que para llevarlo a las competencias fuera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR