NC***Crimen de la fiscal Francelis Ortiz Pagán conmociona al país

NC***Crimen de la fiscal Francelis Ortiz Pagán conmociona al país

Bajada: El FBI asumiría jurisdicción si los investigadores comprueban que se trató de intento de hurto de su auto

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter: @maribel_hndz

Las autoridades no han establecido aún el móvil del asesinato esta madrugada de la fiscal estatal, Francelis Ortiz Pagán, quien fue ultimada de varios disparos mientras llegaba a su hogar en Río Grande, un crimen que ha conmocionado a las instituciones judiciales y de seguridad de la Isla.

El superintendente de la Policía, José Caldero López, indicó que un equipo especial labora intensamente en la pesquisa del crimen de la mujer de 42 años, que trabajaba como fiscal en el Tribunal de San Juan, y se mostró confiado de que el crimen no quedará impune.

"Este crimen nos impacta, es como cuando perdemos a un agente de la Policía, que nos impacta y nos conmueve mucho porque son nuestros compañeros que trabajamos día a día de la mano. El país tiene también que sufrir porque es un funcionario público que vela por los derechos de las víctimas, es una consternación general”, declaró Caldero.

El superintendente de la Policía dijo que nombró a un equipo de trabajo para que se concentre en la pesquisa con el apoyo del personal del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, y las Divisiones de Inteligencia Criminal y técnicos para analizar evidencia. Además, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ofrece apoyo a las autoridades estatales en la investigación del asesinato y, de confirmarse que el caso se trató de un intento de "carjacking”, la entidad federal asumiría jurisdicción, confirmó el portavoz del FBI en la Isla, Carlos Osorio.

"No hay ninguna teoría al presente, vamos a investigar todas los ángulos incluyendo los casos que tenía (asignados)”, dijo Caldero López en entrevista con este medio y en relación a que se haría un examen minucioso de los casos judiciales en que trabajaba la fiscal por si se encontrara algún vínculo con el asesinato.

Ortiz Pagán fue baleada mortalmente frente al portón de la entrada de su residencia, ubicada en el barrio Guzmán Arriba de Río Grande, a donde llegaba poco después la medianoche del martes tras cumplir con su turno de trabajo, según indicó más temprano el teniente Carlos Nazario, jefe del CIC. Es la primera vez que se produce un asesinato de una integrante del Ministerio Público ya que en décadas pasadas se registraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR