NC***Culmina testimonio de fémina señalada como víctima de brutal agresión sexual en Naguabo

NC***Culmina testimonio de fémina señalada como víctima de brutal agresión sexual en Naguabo

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

Humacao - La Policía ocupó una soga verde que José Meléndez García supuestamente usó para amarrarle las manos a la mujer que se alega agredió sexualmente en junio pasado, pero no recuperó la camiseta que usó para taparle la boca.

Así lo declaró hoy, jueves, la mujer identificada por la Policía como víctima de un brutal ataque sexual en Naguabo, durante su segundo día de testimonio ante el juez Fernando Abreu Arias, del Tribunal de Humacao.

"Fuimos a buscarla (la camiseta), pero no estaba", afirmó la mujer de 28 años, a preguntas del licenciado Juan Troche Villeneuve, de la Sociedad para la Asistencia Legal.

"Usted dijo que la amarraron y que tenía la camisa en la boca, ¿usted se desamarró sola?", preguntó el abogado.

"En el desesperamiento me desamarré (las manos)... Yo me desamarré la boca", respondió la fémina durante la vista preliminar contra Meléndez García.

La testigo había declarado previamente que mientras se encontraba en un área boscosa del sector El Corcho, en Naguabo, logró soltarse la soga de las manos luego de que el hombre la agredió sexualmente y trató de penetrarla analmente con el cuchillo que antes utilizó para amenazarla.

Durante su turno de preguntas, Troche Villeneuve también trató de minar la credibilidad de la testigo resaltando que mintió a las autoridades sobre la forma en que abordó el vehículo de su supuesto agresor, un joven de 24 años.

Inicialmente la mujer indicó que el hombre, a punta de cuchillo, la obligó a abordar su Toyota Tercel azul la madrugada del 30 de junio pasado, cuando salió de su casa en el residencial público doctor Pedro Palou para comprar leche para sus dos hijos en el colmado de una gasolinera cercana.

Sin embargo, posteriormente reconoció que se montó voluntariamente en el carro, que tenía alfombras y otros adornos del personaje Hello Kitty, para ir a comprarle "perico" al imputado en el punto de drogas del residencial.

"¿No cambió de versión porque la confrontaron con el vídeo de la gasolinera?", indagó el abogado.

"No", contestó la menuda mujer.

La testigo insistió en que al inicio ocultó la forma en que entró en contacto con el acusado porque su mamá no sabía que se prostituía para costearse su adicción a pastillas Percocet. Sin embargo, el 10 de julio, un día después de que la dieron de alta del Centro Médico, aclaró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR