NC***Culpable Cano Lloréns por casos de armas a nivel federal

NC***Culpable Cano Lloréns por casos de armas a nivel federal

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Carlos Cruz Rivera, conocido por el mote de Cano Lloréns, fue encontrado culpable este jueves por los delitos de portar un arma de fuego durante la comisión de tres actos de carjackings y por poseer un arma, siendo una persona con convicciones previas.

El juez federal José A. Fusté señaló la lectura de sentencia para el 14 de enero de 2016.

Apenas le tomó al jurado, compuesto por seis mujeres y seis hombres, poco menos dos horas para deliberar y emitir el veredicto de culpabilidad contra el hombre de 41 años, quien a nivel estatal está imputado de varias agresiones sexuales contra mujeres ocurridas entre San Juan y Carolina.

El juicio en su fondo duró tres días con el desfile de más de una decena de testigos, incluyendo las tres víctimas de carjacking, una de las cuales fue víctima de actos lascivos estando embarazada y a otra la violó en un motel.

Durante la tarde, las fiscales Jenifer Yois Hernández y Kelly Zenón ofrecieron sus informes finales, solicitando un veredicto de culpabilidad, mientras que el abogado Héctor Ramos Vega, de la Oficina del Defensor Público federal, pidió al jurado una determinación de no culpabilidad.

Ayer, miércoles, declararon las tres víctimas de los carjackings, ocurridos el 30 de junio, el 11 de julio y el 18 del mismo mes.

La primera víctima relató que tenía seis meses de embarazo cuando buscaba estacionamiento cerca de su hogar, en Santurce, cuando el hoy convicto le apuntó con un arma de fuego y le dijo que era un asalto. El convicto se montó en su auto Dodge Caliber y la llevó a un cajero automático, de donde retiró $500. Antes de dejar a la mujer en un lugar cercano al residencial Luis Lloréns Torres, cometió actos lascivos contra ella.

La segunda perjudicada fue asaltada por Cruz Rivera en una gasolinera en la calle Loíza el 11 de julio a eso de las 11:00 p.m. La mujer relató que ella guiaba su Mitsubishi Lancer mientras él iba en el asiento del pasajero, apuntándole con una pistola negra por las costillas. Fue hasta un cajero automático a instancias de él, retiró $60 de su cuenta y la dejó también en un lugar cercano al residencial donde él vivía.

Los hechos del 18 de julio fueron contra una tercera víctima, quien a eso de las 11:00 p.m., esperaba por un amigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR