NC***DACO emite 20 avisos de multas a los comercios

NC***DACO emite 20 avisos de multas a los comercios

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Alex Figueroa Cancel

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El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió 20 avisos de multas a comercios durante las primeras horas de las ventas del madrugador, que comenzaron sin reportes de incidentes violentos.

La agencia informó que los primeros en recibir los avisos de multas en la región de Ponce fueron Victoria's Secret, Children's Place, Hot Topic, Pac Sun y 579; en Mayagüez fueron Walgreens y Shoe Carnival, y en Arecibo, Walmart y Toys R Us.

Mientras, en la región de San Juan recibieron avisos Walmart, Victoria's Secret, la farmacia CVS, Choosy, Excentric, Express, así como las tiendas JCPenny y Best Buy de Carolina.

Originalmente, se informó que Best Buy, en Hato Rey, había recibido un aviso de multa, pero luego se aclaró que la administración ofreció un "rain check". En cambio, el Best Buy de Carolina sí pasará por el proceso administrativo que podría desembocar en la multa. El problema de esa cadena fue que en un shopper que emitió en Estados Unidos no especificó que un televisor vendido a $149.99 no estaba disponible en Puerto Rico, por lo que muchos en la fila habían llegado por ese artículo.

En el caso de Victoria's Secret, su tienda en Ponce fue multada porque no tenían disponible el reglamento del DACO y el de San Juan por problemas con la rotulación.​

Cuando solo se habían dado seis avisos de multas, a eso de las 2:00 a.m., Adames indicó que "en el 2013, DACO dio casi 300 multas. En el 2014, DACO dio 50 multas y a esta hora, habiendo pasado el momento pico, se han dado solamente seis avisos de infracción. Eso habla muy bien de los avances que se han dado en las tiendas y esperamos que siga así".

Reforzadas las medidas de seguridad - Subtítulo

A diferencia de años pasados, según Adames, las medidas de seguridad implementadas por los comercios evitaron incidentes de ocasiones pasadas, en los que se observaron cristales rotos, personas agredidas y menores de edad llorando.

"Es un balance positivo. Me parece que se debe subrayar el buen comportamiento de los consumidores al esperar en las filas y luego al entrar", sostuvo Adames. "No se han reportado incidentes de violencia".

Sostuvo que ese panorama "está estrechamente vinculado con la buena preparación que muestran las empresas al momento de las filas, en el control de las personas cuando van entrando de manera ordenada y por...

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