NC***Decenas de personas sin techo reciben comida, servicios y ayuda

(para)NC***Decenas de personas sin techo reciben comida, servicios y ayuda(/para)(para)Nydia Bauzá(/para)

(para)Nydia.bauza@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: @nydiabauza_ph(/para)

(para)Unas doscientas personas sin techo de la zona metropolitana de San Juan y de pueblos cercanos recibieron este viernes comida, ropa, artículos de primera necesidad, servicios de higiene y asistencia para solicitar empleo, en una actividad denominada “Apoyando tu recuperación”. (/para)

(para)El esfuerzo fue coordinado por el Concilio Multisectorial en Apoyo a la Población sin Hogar, adscrito al Departamento de la Familia, con la colaboración de diversas organizaciones de base comunitaria y la Parroquia Stella Maris, en el Condado.(/para)

(para)“Tengo una vida nueva. Me siento feliz de tener mi hogar. Tengo mi propia compra, cocino, lavo mi ropa, me tomo las medicinas y paso mapo para mantener el apartamento limpiecito”, relató Gloria Mercado Duperoy, una de las participantes del evento.(/para)

(para)La mujer de 58 años sufrió una depresión severa y residió durante 20 años en hogares sustitutos de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca). Recientemente, obtuvo una vivienda en el pueblo de Carolina a través del programa “Camino a Casa”, de Assmca.(/para)

(para)“Soy una persona funcional, y me dieron la oportunidad de un apartamento… Soy una luchadora porque he sufrido desde que era chiquita. Yo no sabía lo que era ser feliz”, sostuvo Mercado Duperoy.(/para)

(para)“Este es el programa más importante de la agencia para personas en tratamiento por uso de sustancias o con diagnósticos de salud mental porque les da herramientas para que puedan vivir en comunidad. Se les paga la vivienda, en colaboración con el Departamento de la Vivienda”, indicó la administradora de Assmca, Carmen Graulau Serrano. La funcionaria añadió que unas 34 personas participan del programa “Camino a Casa”.(/para)

(para)La joven de 23 años Ashley Bovat, cargaba al hombro a su bebé de dos meses y preguntaba -en inglés- dónde se apuntaba para comer. Bovat también fue a la actividad en busca de ayuda, pues tampoco tiene hogar, y dijo que “se queda” en la Casa de Nuestra Gente en San Juan. (/para)

(para)“Vine a Puerto Rico con mi novio en febrero para vacacionar y no pudimos regresar por mi embarazo. Me quiero ir, quiero volver”, dijo la mujer, quien es residente de Massachusetts.(/para)

(para)Lissette Alonso, del Hogar La Perla del Gran Precio, se acercó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR