NC***Declara el agente que investigó la matanza familiar en Guaynabo

NC***Declara el agente que investigó la matanza familiar en Guaynabo

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El agente Daniel Pagán Blanco declaró hoy, lunes, que el menor sobreviviente de la matanza de cuatro miembros de una familia con domicilio en Guaynabo identificó "desde un principio” a Christopher Sánchez Asencio como autor de los hechos.

Pagán Blanco, investigador de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Bayamón, testificó en la continuación del juicio contra Sanchez Asencio, imputado de ultimar al militar retirado Miguel Ortiz Díaz, así como a su esposa, Carmita Uceda Ciriaco; a la madre de ésta, Clementina Ciriaco López y al hijo mayor del matrimonio, Michael Ortiz Uceda, de 15 años.

"Completamente cierta (la versión del niño) ya que el menor conoce bien a Christopher Sánchez. Lo identificó desde el inicio como el que le había causado todo esto a su familia”, atestiguó el policía cuando la fiscal Janet Parra Mercado le preguntó cómo compara la versión del adolescente con la declaración jurada que prestó Sánchez Asencio sobre los sucesos ocurridos entre la noche del 17 de noviembre de 2015 y la madrugada del día siguiente.

El testigo Pagán Blanco dijo que estaba presente la madrugada del 19 noviembre de 2015 cuando los fiscales Parra Mercado, María del Mar Ortiz Rivera y Miguel Alameda Ramírez le tomaron una declaración jurada a Sánchez Asencio, en el CIC de Bayamón, en la que confesó los hechos.

El policía leyó la declaración jurada mientras el documento se proyectaba en la Sala 704 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, donde se ventila el juicio por jurado. En el escrito el acusado hace referencia a José Bosch Mulero, el segundo acusado por la matanza, quien será enjuiciado por separado próximamente.

"El sábado 15 de noviembre estaba con José Bosch, a quien conozco desde hace tiempo y le dicen Tetón. Estábamos planificando el cumpleaños de Tetón, pero se necesitan chavos. En el vacilón salió el tema de que asaltáramos a alguien. Le dije que Miguel (Ortiz Díaz) tenía chavos y me dijo, ‘pues vamos allá’. Le dije que hay que conseguir los metales (las armas). Le dije que yo podía conseguir las armas para el asalto, pero que no las usaríamos”, dijo el policía al leer la declaración jurada que prestó el acusado.

Ortiz Díaz era el propietario de una residencia en la urbanización Versalles en Bayamón en la que Sánchez Asencio y su madre vivían mediante alquiler...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR