NC***Se declara culpable acusado llevar a menor a prostituirse en centro nocturno

NC***Se declara culpable acusado llevar a menor a prostituirse en centro nocturno

BAJADA: El hombre se expone a una pena mínima de 10 años en prisión

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

José Héctor Guivas Soto hizo alegación de culpabilidad por transportar a una menor con el propósito de prostituirla y se expone a una pena que podría ser de un mínimo de 10 años hasta vida en prisión.

El acusado se declaró culpable ante el juez federal Francisco A. Besosa, quien señaló la lectura de sentencia para el 4 de mayo.

Su abogado, José Aguayo, y los fiscales Marshal Morgan y Cristina Caraballo llegaron a un acuerdo para que se declarara culpable a cambio de una pena recomendada de 10 años de cárcel, que es el término mínimo estatutario para este delito. El juez tiene la potestad de imponer la sentencia que entienda.

Guivas Soto fue arrestado en enero de 2014, luego de que la Policía de Puerto Rico solicitara ayuda al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para dar con el paradero de una joven desaparecida. Era una adolescente de 15 años natural del estado de Georgia que vacacionaba en la Isla con su madre y hermana en un apartamento en Isla Verde.

Según la pesquisa, la perjudicada discutió con su hermana y se fue a caminar por el área el 5 de enero de 2014, cuando se encontró con Guivas Soto, quien iba en motora. El hombre le ofreció dar una vuelta y ella accedió y la llevó hasta su residencia en Puerto Nuevo. Allí le ofreció llevarla al club nocturno Lips para ver si le ofrecían trabajo. Le ofreció ropa que tenía en un armario y la llevó al lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR