NC***Declara el policía que ocupó armas en el carro del acusado

NC***Declara el policía que ocupó armas en el carro del acusado

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El agente Héctor M. Hernández Santos declaró hoy, jueves, que el 19 de noviembre de 2014 ocupó dos armas de fuego en el interior de una mochila que estaba en la parte trasera de un automóvil Lexus color negro modelo IS-250, del año 2008, que utilizaba Christopher Sánchez Asencio.

Hernández Santos, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, dijo que carro estaba estacionado en la marquesina de la residencia alquilada donde vivía Sánchez Asencio, en la urbanización Versalles, en Bayamón.

El policía dijo que en el vehículo ocupó una pistola semiautomática Intratec, calibre .9 milímetros, cargada con 12 municiones; otra pistola calibre .45, con un cargador vacío; otro cargador, dos computadoras laptops y dos consolas de videojuegos.

"El vehículo estaba en posesión del joven Christopher Sánchez Asencio”, declaró el agente. Añadió, sin embargo, que el carro aparecía registrado a nombre de una persona en Juncos.

Explicó que confiscó las armas y el equipo electrónico mediante una orden de allanamiento que expidió el juez Juan A. Calero del Valle el mismo 19 de noviembre de 2014. Añadió que Alexandra Asencio Laffontaine, madre del acusado, le dio acceso a la marquesina, donde estaba el automóvil.

Las fiscales Janet Parra Mercado y María del Mar Ortiz Rivera sentaron a declarar a Hernández Santos en el cuarto día del juicio en su fondo contra Sánchez Asencio, uno de los dos acusados por los asesinatos de cuatro miembros de una familia en Guaynabo. Un jurado de nueve mujeres y tres hombres evalúa la prueba, en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

La jueza Vivian Durieux Rodríguez admitió como parte de la evidencia, las dos pistolas y los cargadores, así como varias fotografías de la residencia, del vehículo y del momento en que le muestran la orden de allanamiento del carro a Asencio Laffontaine.

El agente declaró que antes de inspeccionar el interior del carro, un perro de la Unidad Canina olfateó el vehículo por fuera. Dijo que en el área del piso del lado del conductor había dos consolas de Exbox, una laptop y que en el bolsillo de la puerta del chofer había un magacín sin municiones.

"En el lado pasajero no se encontró nada y en la parte de atrás de los asientos había un cajón de madera con tapa, con controles y cablería de tomacorriente, otra laptop y una mochila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR