NC***Defensa de El Manco cuestiona acciones de los amigos de Ana Cacho

NC***Defensa de El Manco cuestiona acciones de los amigos de Ana Cacho

AVISO EDITORES: Tercera versión con corrección del nombre del primer testigo. Sus apellidos son Marrero Rivera, no Camacho, como se establecía en el tercer párrafo.

BAJADA: La vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera continúo hoy en el Tribunal de Bayamón.

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

La defensa de Luis Gustavo Rivera Seijo, imputado de la muerte del niño Lorenzo González Cacho, enfiló la tarde del lunes sus cañones hacia Ana Cacho, mamá del menor, y otros amigos de la mujer.

Rivera Seijo, conocido como el Manco, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte del niño de 8 años, quien fue agredido en su hogar en la Urbanización Dorado del Mar y declarado muerto la mañana del 9 marzo de 2010, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), de Dorado.

En la continuación de la vista preliminar, que se celebra en el Tribunal de Bayamón, la defensa siguió una línea de preguntas para tratar de crear dudas sobre las razones que llevaron al agente federal William Marrero Rivera a colaborar en la limpieza de la casa a horas de la muerte de Lorenzo.

También resaltó con insistencia la mala impresión que el agente federal tenía del amigo de Cacho y un conocido suyo, Arnaldo Colón, y la aparente irrazonabilidad de la versión de la mujer de que las lesiones mortales de su hijo respondían a una caída de la cama.

Dirigido por las preguntas del licenciado Jesús Hernández Rivera, de la Sociedad para la Asistencia Legal, Marrero Rivera aceptó que limpió una alfombra que tenía sangre con un detergente.

"¿Sabía que era una escena criminal?”, preguntó el abogado. "Sí”, respondió el testigo.

"¿Como agente federal ayudó a limpiar una escena criminal?, insistió Hernández Rivera.

"Sí”, dijo el agente federal, mientras Rivera Seijo seguía con atención su testimonio y los movimientos de su abogado.

Ante el juez Carlos Salgado Schwarz, Marrero Rivera relató que llegó al CDT la mañana del 9 de marzo tras recibir una llamada de Colón. En el lugar, Cacho le contó que el menor había sufrido un accidente.

Sin embargo, cuando llevó a Cacho a la residencia luego de que la Fiscalía "entregó la casaâ, y examinó el cuarto de Lorenzo se percató de que estaba ante una escena criminal por las manchas de sangre que observó en la pared y en el colchón donde dormía el menor junto a su otra hermana. La altura de la cama, de unos dos pies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR