NC***Defensa pide tiempo en caso contra Taco Bell

NC***Defensa pide tiempo en caso contra Taco Bell

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Los abogados de José L. Correa Adorno, alias Taco Bell o Gordo, y Anthony Rivera Rivera solicitaron tiempo para evaluar la prueba que pesa en contra de sus representados en uno de los dos casos de carjackings que enfrentan a nivel federal, y examinar también los cargos que enfrentan a nivel estatal.

En una conferencia de estatus realizada en la mañana de este martes ante el juez federal Pedro A. Delgado, los abogados Jorge E. Vega Pacheco y Alex Omar Rosa, respectivamente, pidieron tiempo para poder ver la evidencia que tienen los federales contra sus clientes por los cuatro cargos federales radicados en su contra por el robo de un auto a mano armada contra un guardia de seguridad. También quieren analizar los casos que enfrentan a nivel estatal por varios robos violentos que se les imputan. Específicamente, a Correa Adorno se le radicaron 11 cargos estatales y contra Rivera Rivera nueve.

En la vista federal de este martes, el juez pautó una segunda conferencia de estatus para el 9 de octubre. La fiscal presente en sala fue Elba Gorbea.

A ambos hombres se les imputan cargos federales por dos casos de carjacking y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito. El estatus de este martes era por los hechos ocurridos a las 12:40 a.m. en el estacionamiento del centro comercial Plaza Escorial, en Carolina.

También están acusados junto a otros tres individuos por un incidente en el barrio Barrazas, en Carolina, ocurrido el mismo día. Los coacusados son: Jeremy Guzmán Fuentes, Víctor M. Hernández Carrasquillo y Wilmer Suárez Díaz.

Según la acusación de la vista realizada durante esta mañana, Correa Adorno y Rivera Rivera supuestamente asaltaron a un guardia de seguridad de la compañía Universal Protection Company cuando iba a montarse en su automóvil Mitsubishi Lancer.

La acusación especifica que un carro negro se le acercó a toda prisa y se detuvo a dos o tres pies de distancia. Del vehículo se bajó un sujeto de ojos rasgados, quien vestía camisa azul, mahones negros y tenía una máscara que cubría su boca. El hombre le apuntó a la cabeza con un arma color plateada. El conductor también se bajó y ambos le ordenaron al guardia que no los mirara y que les entregara las llaves del Lancer, o le dispararían, señala la acusación.

La denuncia federal establece que el perjudicado temió por su vida y les entregó las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR