NC***Defensa de Policía acusado de triple crimen expone interrogantes

NC***Defensa de Policía acusado de triple crimen expone interrogantes

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

El abogado del agente Guarionex Candelario Rivera tronó contra esta tarde contra la rama judicial luego de que la jueza Jéssica Morales le fijara a su representado una fianza de $11.7 millones por las muertes de tres de sus compañeros de trabajo al argumentar que la suma multimillonaria a todos fines le niega su derecho constitucional a la fianza.

"El número me sorprendió muchísimo. Cuando le impones una fianza tan alta a una persona básicamente equivale a negarle el derecho a la fianza. Aún si se presenta una rebaja de fianza, la posibilidad de que baje lo suficiente pare prestarla… es complicado”, sostuvo en entrevista con este medio el abogado Donald Milán Guindín.

El letrado también criticó la aparente "prisa” del Estado en presentar cargos criminales contra su cliente, quien fue dado de alta el sábado del Centro Médico, en Río Piedras con tres heridas de bala y múltiples hematomas y tuvo que ser recluido en el Centro Médico Correccional tan pronto pisó el complejo carcelario de Bayamón, el sábado en la noche.

"Lo tengo recluido y se me hace bien difícil comunicarme con él o visitarlo”, sostuvo Milán Guindín, quien, sin embargo, sostuvo que esta mañana pudo establecer comunicación telefónica con el policía de 50 años y con 19 de servicio en la Uniformada.

El abogado indicó que es "muy probable” que solicite la vista de rebaja de sentencia a favor de su cliente y dijo estar seguro que el gremio que lo representa, Cops, "apoyará” a su cliente.

Al salir del Centro Médico, Candelario Rivera se solidarizó con los parientes de los tres policías asesinados: el comandante Frank Román Rodríguez, la teniente Luz M. Soto Segarra y la agente Rosario Hernández de Hoyos. A preguntas de este medio, Milán Guindín minimizó el impacto de las declaraciones hechas por el acusado y difundidas por algunos canales de televisión. El letrado las describió como "muy normales”.

"Él estaba y está recibiendo varios medicamentos. Las expresiones son muy naturales de alguien que siente simpatía, aprecio y respeto por los parientes de los policías fallecidos. Más allá del cuadro mental por el que pasaba Guarionex, no veía a su familia hace días por lo que hay que tomarlas con mucho cuidado, con pinzas. Es una persona que no estaba en las mejores condiciones para hacer expresionesâ, dijo al desbordarse en elogios hacia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR