NC***Defensa siembra dudas en caso del crimen de Carla Michelle

NC***Defensa siembra dudas en caso del crimen de Carla Michelle

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Unas seis horas antes del suceso que desembocó en la muerte de Carla Michelle Avilés Rosado, el conductor de la guagua Toyota 4Runner, Félix Marrero Zayas, parecía portar un arma negra en la cintura de su pantalón, según dos vídeos de cámaras de seguridad instaladas en un negocio en Naranjito.

Marrero Zayas iba al volante de la guagua en la que viajaba Avilés Rosado al producirse la balacera en la que la joven perdió la vida.

Los vídeos de las cámaras del negocio Bonny's Bar y Grill, en Naranjito, se presentaron hoy, viernes, durante la continuación del juicio que se sigue contra el policía auxiliar Marcus Arroyo Marrero.

Las imágenes digitales registran -desde ángulos diferentes- el momento en que Marrero Zayas se levantó la camiseta y sacó de la cintura un objeto negro, parecido a una pistola, y lo colocó sobre un barril de madera, de esos que se usan para almacenar vino.

Esos vídeos, que se admitieron como exhibit de la defensa, muestran al dueño del negocio, Héctor Aponte, pronunciar unas palabras. Posteriormente Marrero Zayas coloca el objeto nuevamente en su cintura y después sale del lugar en la guagua, pero en ese momento viaja en el asiento del pasajero.

Confrontado por el abogado Ángel Rafael Vázquez Cintrón con esas imágenes, grabadas la tarde del 22 de junio de 2013, el agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Héctor Reyes Guzmán, se negó a identificar el objeto como una pistola.

"No puedo decir que es un arma", apuntó el agente con 31 años de experiencia ante el jurado compuesto por diez mujeres y dos hombres.

Sin embargo, Reyes Guzmán, quien tuvo a su cargo la investigación de este caso por involucrar a un agente del orden público, reconoció que Marrero Zayas lucía la misma camiseta y gorra que llevaba a la 1:00 a.m. del 23 de junio, cuando la Policía intervino con él porque ninguno de los pasajeros a bordo de la guagua llevaba el cinturón de seguridad.

En esa intervención murió Carla Michelle. Según el Ministerio Público, la joven de 23 años murió tras recibir un disparo del arma de Arroyo Marrero, pero la defensa postula que el acusado abrió fuego contra el vehículo en un acto de defensa legítima, después que Marrero Zayas disparó su arma.

Como parte de su testimonio hoy, el agente del NIE admitió que las autoridades detuvieron a Marrero Zayas en el pueblo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR