NC***Déficit de 2015 superará los $700 millones, según nuevo estimado

(para)NC***Déficit de 2015 superará los $700 millones, según nuevo estimado(/para)(para)Antonio R. Gómez(/para)

(para)antonio.gomez@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter:@antoniogomz(/para)

(para)El déficit presupuestario del gobierno de Puerto Rico para el recién concluido año fiscal 2015 podría fluctuar entre los $705 y los $740 millones, cifra que supera por sobre $500 millones el estimado que se había proyectado durante el pasado mes de mayo, afirma un documento circulado por el Banco Gubernamental de Fomento como “suplemento” al informe trimestral que dicha entidad publicó el pasado 7 de mayo.(/para)

(para)La nueva proyección, se sostiene en el citado informe, se fundamenta en una reducción mayor a la proyectada en los ingresos al Fondo General durante el mes de mayo y las primeras tres semanas del pasado mes de junio, último del año fiscal.(/para)

(para)Incluye, además, un aumento de $24 millones en los intereses y costos del financiamiento de los llamados “TRANS” que se emitieron para el pasado año fiscal 2015, así como pagos por créditos contributivos energéticos (Ley 73-2008) por otros $26 millones que no fueron incluidos en el presupuesto.(/para)

(para)El cálculo también toma en consideración el hecho de que el traspaso que por ley se hizo de $100 millones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado al Fondo General se tratará como un préstamo al gobierno y no como un pago de dividendos. (/para)

(para)A lo anterior, agrega el escrito, se une el hecho de que los pagos por reintegros que se hicieron a los contribuyentes excederán por sobre $170 millones la cifra reservada para esos fines. (/para)

(para)Según el informe “Commonwealth of Puerto Rico Supplement to Quarterly Report June 30, 2015”, la proyección más reciente que tiene el gobierno es que el Fondo General cerrará el año fiscal 2015 con un déficit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR