NC***Defienden oficinas comerciales de Puerto Rico en el exterior

NC***Defienden oficinas comerciales de Puerto Rico en el exterior

Sharon Minelli Pérez

sharon.perez@gfrmedia.com

Twitter @sharonminelli

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué, defendió este sábado la gestión y pertinencia de las oficinas comerciales de Puerto Rico en otros países, aun frente al cuadro de extrema estrechez fiscal en que opera el Gobierno.

"Un solo negocio de medio millón de dólares paga la operación de las oficinas comerciales que Puerto Rico tiene en el exterior”, planteó durante la vista pública para defender el presupuesto de su bloque de 14 agencias ante la Comisión cameral de Hacienda.

En lo que llamó "activar el plan de internacionalización”, recordó que en 2014 se abrieron oficinas comerciales en Colombia y Perú, que se sumaron a las establecidas en República Dominicana, Panamá, España y la ciudad de Nueva York.

Aunque los documentos provistos por el DDEC no desglosan la inversión total en estas oficinas, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, dio como ejemplo de disciplina fiscal el hecho de que la oficina en España redujo su alquiler de 6,000 euros a 2,500 al mes.

"Mantenemos un gasto mínimo en esas oficinas, pero envolvemos a todo nuestro equipo”, acotó Bacó Bagué.

Mencionó, además, que la exploración de mercados e inversión fuera de Estados Unidos acumula ya unos 20 años, cuando el gobernador Pedro Rosselló González abrió la oficina de Puerto Rico en Panamá.

"Estas oficinas han viabilizado que mantengamos presencia y contacto con compañías e inversionistas de otros países, que desconocían lo que ofrece Puerto Rico como destino de negocios”, sostuvo el funcionario.

"A modo de ejemplo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR