NC***Defienden servicios de prepago por servicio de luz y agua potable

NC***Defienden servicios de prepago por servicio de luz y agua potable

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

Dos compañías proveedoras de sistemas de prepago defendieron hoy, martes, los beneficios que entienden proporcionarían al gobierno y a los ciudadanos este mecanismo, durante una vista pública legislativa sobre la viabilidad de implantar aquí un servicio voluntario para pagar por el consumo de energía eléctrica y agua.

En la audiencia de la Comisión de Vivienda y Comunidades Sostenibles del Senado, las empresas Aclara Technologies y Conexred Caribe enumeraron beneficios que consideran se derivan del uso de tecnología para recibir prepago por diversos servicios.

En el caso de Aclara Technologies, su vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Steve Meissel, indicó que los programas de prepago han probado ser muy populares y exitosos con los consumidores en Estados Unidos, el Caribe y en el resto del mundo donde se han instalados.

Durante la vista presidida por el senador Jorge Suárez, el empresario añadió que los consumidores que han hecho la transición del postpago al prepago, prefieren la segunda opción porque les permite tener el control de la energía que usan y fomenta un uso más eficiente de la energía.

Mientras, las compañías suplidoras de esos servicios, que en el caso de Puerto Rico son la Autoridad de Energía Eléctrica y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, se beneficiarían porque reducirían las pérdidas no técnicas y las cuentas por cobrar, a la vez que bajarían sus costos operacionales, estimó.

De acuerdo con Meissel, este sistema les ofrece a los consumidores una opción de compra que se adapta a su estilo de vida y promueve la buena voluntad de estos consumidores hacia la empresa que ofrece el servicio.

El representante de Conexred Caribe, José Torres, se expresó en términos muy similares en el sentido de que los abonados pueden tener un mayor control de su gasto de energía y agua potable, obtienen una precisión en la medición y adquieren la cantidad de agua o luz que deseen de acuerdo a su presupuesto mensual o quincenal.

Para los proveedores, Torres mencionó como ventajas "la eliminación o reducción de las lecturas de contadores, los cortes y reconexiones, la impresión de facturas, el fraude o hurto y la reducción la morosidad”.

La vista surge tras la aprobación de la Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR