NC***Delegación boricua cabildea a favor de incentivos industriales en Washington

NC***Delegación boricua cabildea a favor de incentivos industriales en Washington

BAJADA: Se reunirá con Mark Mazur, subsecretario para Política Fiscal del Departamento del Tesoro Federal.

En medio del huracán de la crisis fiscal en Puerto Rico, un grupo de industriales boricuas cabildea hoy, martes, en el Congreso de los Estados Unidos para lograr incentivos para la manufactura en la Isla.

El equipo aboga por una exención del pago de contribución federal sobre el 85% de los dividendos que se repatrien a Estados Unidos. Además, propone el cobro de la mitad de la tasa contributiva federal aplicable al 15% restante de los dividendos repatriados.

Como parte de la propuesta del grupo, encabezado por el presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Carlos Rivera Vélez, se pide que estén exentos del pago de contribuciones federales los ingresos pasivos equivalentes hasta el 25% de la inversión de la corporación en la Isla y su inversión en investigación y desarrollo.

Según el grupo, el ingreso pasivo que no cualifique para exención de dividendos podría mantenerse en Puerto Rico hasta cinco años bajo un status de contribución diferida. Luego de este periodo, este ingreso estaría sujeto al pago de la contribución regular, establece la propuesta.

La delegación tiene reuniones con líderes congresionales importantes para discutir la propuesta de incentivos contributivos federales dirigidos al sector de manufactura que la AIPR presentó en la Isla el pasado viernes.

Conversarán con abogados contributivos del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, del Comité de Finanzas del Senado y sus equipos de trabajo, se informó en un comunicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR