NC***Demandan al hijo de Héctor O'Neill por hostigamiento sexual

NC***Demandan al hijo de Héctor O'Neill por hostigamiento sexual

BAJADA: En el recurso presentado en el Tribunal Federal también se le imputa al alcalde haber sostenido relaciones con empleadas

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Una empleada del Municipio de Guaynabo radicó una demanda en el Tribunal Federal en la que reclama más de $10 millones por daños y angustias mentales como consecuencia de un patrón de hostigamiento por parte del hijo del alcalde del pueblo, Héctor O’Neill Rosa.

La abogada Inés María Jelú Iravedra presentó el recurso contra el hombre, mejor conocido como El Cano, y contra el Municipio por supuestamente tener conocimiento de la situación y no tomar acción al respecto.

El patrón que denuncia, establece, ocurrió de 2012 a 2015.

La demanda sometida por el abogado José F. Quetglas relata varios incidentes en los que la abogada de la División Legal del Municipio alega fue víctima de O'Neill Rosa, quien supuestamente le hizo invitaciones sexualmente explícitas, le enviaba mensajes de texto y la llamaba, la rozaba de forma no deseada y le hacía acercamientos indebidos.

El escrito indica que Jelú Iravedra comenzó en su posición el 15 de julio de 2012 y que desde entonces, O'Neill Rosa comenzó con los contactos físicos lascivos no deseados. Expuso que le dijo que si no le hacía caso a sus avances sexuales, la despedirían por sus influencias en las decisiones de reclutar empleados por parte de su padre, el alcalde Héctor O'Neill García.

Entre las situaciones ocurridas, la demandante planteó que O'Neill Rosa la abrazaba fuertemente, agarrándole los glúteos y rozando sus genitales con el cuerpo de esta, le besaba el cuello y la boca y le decía que le gustaba y que lo excitaba. A veces, según la demanda, el hombre metía su mano en la ropa interior de ella. Alega, además, que un día entró a la oficina de la abogada, se quitó los pantalones y le mostró su pene, colocándolo cerca de su boca. Ella salió y se encerró en el baño, según lee la acción legal.

Ella indicó que trataba de soltarse y le decía que no le interesaba, que la dejara tranquila, pero supuestamente él le contestaba que todas las empleadas tenían que estar disponibles para él y gozar de su confianza, además de que era para su beneficio "mantenerlo contentoâ, lo que podría traerle beneficios en su empleo. Supuestamente también le comentó que no duraría mucho tiempo en el Municipio si no se acostaba con él y que tenía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR