NC***Denuncian 'atropello' de la Junta Examinadora de Psicólogos

NC***Denuncian "atropello" de la Junta Examinadora de Psicólogos

Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

Twitter: @mestradatorres

Dos psicólogas denunciaron este miércoles por la noche su indignación al ver frustrado su interés de orientación en una asamblea informativa organizada para aclarar dudas sobre el alcance de nuevas condiciones propuestas para el ejercicio de esa profesión en Puerto Rico.

Las doctoras Amarilys Muñoz y Vivian Rodríguez del Toro indicaron, por separado, que la Junta Examinadora de Sicólogos de Puerto Rico abortó la asamblea al considerar que no procedía responder cuestionamientos sobre cambios impugnados por un sector de estos profesionales.

La polémica gira en torno a la nueva certificación que los psicólogos deben sacar como proveedores de servicios de salud y que es imperativa para poder continuar la práctica. Un grupo de psicólogos que se oponen a tal requisito demandó a la Junta Examinadora y el caso se ventila en la sala del juez Angel Pagán Ocasio, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La asamblea de este miércoles, llevada a cabo en el anfiteatro del Hospital Regional de Bayamón, se convocó por mandato del juez Pagán Ocasio, dijo la doctora Muñoz.

"La asamblea empezó tarde, no había micrófono, no había luces y lo que más nos sorprende es que se empezaron a hacer preguntas de cuál era la base científica que orientaba a la Junta para poner un certificado de proveedor de servicios de salud y que eso significara un mejor servicio a la ciudadanía, y la presidenta de la Junta no pudo responder”, indicó Muñoz en referencia a la doctora Blanca Rivera.

Según Muñoz, los demás integrantes de la Junta presentes en la reunión fueron los doctores María Rolón, María Garrido, Antonio Bustillo y Edgardo Morales.

"La única que habló fue ella (Blanca Rivera) y no permitió que sus compañeros hablaran. Dos de ellos, Bustillo y Morales, querían expresarse y los amordazaron”, afirmó, por su parte, Rodríguez del Toro.

"Unilateralmente clausuraron la asamblea. Fue totalmente atropellante, irrespetuoso y antidemocrático”, criticó la psicóloga, quien estimó la asistencia a la asamblea en 450 personas.

Las doctoras dijeron que entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR