NC***Denuncian consumo de marihuana abierto y despreocupado en justas de la LAI

NC***Denuncian consumo de marihuana abierto y despreocupado en justas de la LAI

ATENCIÓN EDITORES: Orden ejecutiva del gobernador sobre este tema se ha enviado por email para incluir como archivo adjunto a la nota.

BAJADA: El jefe del Negociado de Drogas advierte que esta práctica sigue siendo ilegal

Maribel Hernández Pérez

Maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

El consumo de marihuana en Puerto Rico sigue siendo una práctica ilegal. Sin embargo, las autoridades han notado una proliferación de su uso abierto en áreas públicas en el casco urbano de Mayagüez, donde este fin de semana se llevan a cabo las Justas Intercolegiales de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El teniente coronel José L. García Díaz, quien dirige el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, reveló que han aumentado este año los arrestos, en su mayoría, de estudiantes universitarios que han sido sorprendidos por los agentes consumiendo marihuana despreocupadamente durante esta actividad deportiva.

Desde el miércoles hasta la madrugada de este sábado, los agentes de las divisiones de Mayagüez, Aguadilla y Cabo Rojo han intervenido con más de un centenar de personas, incluyendo varios adolescentes, en los predios de las instalaciones deportivas y les han ocupado cigarrillos, bolsitas y picadura de marihuana, explicó el funcionario.

El año pasado, durante las justas que se celebraron en Ponce, los arrestos por posesión de sustancias controladas no superaron los 40, apuntó.

"En Puerto Rico, a la fecha de hoy, el uso de la marihuana y otras drogas ilícitas está prohibido dentro de la Ley de Sustancias Controladas, la cual no ha sido enmendada, así que estas personas están violando la ley. Lo único que existe es que está en proceso un reglamento para el uso de cannabis medicinal, pero no fue que la legalizaron”, puntualizó García Díaz.

El plan de trabajo que están ejecutando fue diseñado a raíz de las numerosas quejas de ciudadanos que han asistido a las justas con sus hijos y adolescentes y se han expresado molestos con este tipo de conducta ilícita en lugares públicos.

"Basado en eso, se ha diseñado el plan de trabajo, ya que en su entorno hay niños y jóvenes, y entienden que ese no es un ambiente propicio para los que quieren participar de esta actividad. Parecen fiestas patronales, se ven con los tragos y preparando el cigarrillo en las filas. Además, parecen chimeneas por todo el lugar y el fuerte olor molesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR