NC***Departamento de Salud favorece ampliación de derechos a madres lactantes

NC***Departamento de Salud favorece ampliación de derechos a madres lactantes

El Departamento de Salud (DS) apoyó este jueves el Proyecto del Senado 1451, que obligaría a los patronos a proveerles a las empleadas a tiempo parcial un período para extraerse leche durante su jornada de trabajo.

"Toda ley que apoye a la mujer que trabaja y lacta, sea tiempo parcial o completo, como lo es el P. del S. 1451,  aporta a un Puerto Rico en pie de lucha por un mejor futuro”, opinó Cindy Calderón Rodríguez, consultora pediátrica de la División de Madres, Niños y Adolescentes del DS.

"Cuando se apoya a una mujer que lacta, se apoya  a la familia puertorriqueña, a una mejor economía, a una juventud más saludable y a una sociedad más productiva”, agregó la consultora mediante un comunicado de prensa.

Calderón Rodríguez favoreció que se les extienda a las mujeres con una jornada reducida de trabajo los mismos derechos que, desde el 2000, cobijan a las mujeres que lactan y que trabajan a tiempo completo, debido a los múltiples beneficios que conlleva para madre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR