NC*** Determinan causa probable para juicios contra Taco Bell

NC*** Determinan causa probable para juicios contra Taco Bell

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

Twitter: @RodriguezBurns

Dos jueces del Centro Judicial de Carolina determinaron hoy, jueves, causa probable para juicio contra José L. Correa Adorno por más de una veintena de cargos criminales, luego que la defensa del joven, conocido por los apodos de Gordo y Taco Bell, renunció al derecho de vista preliminar en estos casos.

Contra Correa Adorno se presentaron cargos por tentativa de asesinato, robo y violaciones a la Ley de Armas en la sala presidida por el juez Roberto Angleró, quien determinó causa para juicio ante la determinación de la defensa. La misma decisión fue anunciada por la jueza Yazdel Ramos Colón en cuya sala se presentaron contra el mismo individuo acusaciones por robo y violaciones a la Ley de Armas.

El acusado, señalado por la Policía como líder de una pandilla que sembró el terror en sectores de Carolina, Trujillo Alto y Carolina, al presuntamente encabezar violentos robos domiciliarios y atracos, entre otros delitos, fue trasladado temprano desde el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo hasta el Centro Judicial de Carolina bajo fuertes medidas de seguridad.

Durante ambas vistas el Ministerio Público subrayó que no tenía intención de llegar a un acuerdo de culpabilidad, a pesar de la renuncia anunciada por el abogado de defensa, Antonio Ortiz Gilot, quien también representa a Correa Adorno en otros casos criminales en el foro estatal.

"El Ministerio Público está preparado y tiene toda la prueba para probar su caso. Queremos establecer que la Fiscalía descarta la posibilidad de un acuerdo”, indicó el fiscal Pedro Hernández.

La primera vista se dilucidó ante la juez Ramos Colón y en la misma se presentaron cargos en relación con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR