NC***Distribuyen boceto de presunto violador de mujeres en Santurce y Condado

NC***Distribuyen boceto de presunto violador de mujeres en Santurce y Condado

(Esta versión incluye subtítulo con información sobre el caso de violación de una menor en Canóvanas e información para infográficas como teléfonos de agencias de apoyo a víctimas y qué hacer después de una agresión sexual) ***Boceto en Central***

Maribel Hernández Pérez

maribel.heranandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

El boceto del sospechoso de cometer dos violaciones ocurridas en las pasadas semanas en Condado y Santurce fue distribuido hoy por la Policía con miras a lograr su arresto y convicción.

La comandante Jazmín Pérez, directora del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan, reveló que el retrato hablado fue elaborado durante el día de ayer tras entrevistas con las dos víctimas quienes creen que fueron interceptadas por el mismo individuo debido al modo en que las interceptó y cometió el abuso sexual.

La oficial alertó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para no ser víctima del individuo que fue descrito como de 5’6” a 5”11 de estatura, 160 libras de peso, tez trigueña clara y de unos 30 a 35 años de edad. Las víctimas, indicó, no le observaron ninguna cicatriz, tatuaje o acento al hablar.

"En los dos casos el individuo va a pie e identifica a las víctimas, espera que estén entretenidas dentro de su vehículo, son víctimas solas, las encañona y las dirige hacia lugares solitarios donde comete el delito de violación. Posterior a esto, él está conduciendo su vehículo (el de las víctimas) y las deja cerca de Barrio Obrero y Calle Loíza, y se retira”, detalló la comandante Pérez.

Uno de los incidentes ocurrió a eso de la 1:30 a.m. el 30 de mayo en la avenida Ashford de Condado, donde una mujer adulta que esperaba a unas amigas en el interior de su automóvil fue interceptada por el individuo que la obligó a manejar hasta un paraje apartado en Santurce donde abusó sexualmente de ella y luego huyó a pie.

El segundo caso se reportó el 7 de junio a eso de las 8:00 p.m. en la marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro, en una de las calles aledañas a la Plaza del Mercado en Santurce, donde de igual manera el agresor tomó por sorpresa a la víctima y abordó su vehículo, secuestrándola y abusando de ella.

En ambos casos, explicó la comandante, las víctimas fueron abandonadas entre Barrio Obrero y la Calle Loíza en Santurce, por lo que creen que el violador conoce bien el sector o hasta puede ser residente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR