NC***DRNA multa a Today Plumbing por extraer agua del río Bayamón

NC***DRNA multa a Today Plumbing por extraer agua del río Bayamón

Efectivos del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) emitieron ayer, lunes, una multa de $400 contra la compañía Today Plumbing por extraer agua del río Bayamón con un permiso vencido, informó la secretaria de la agencia, Carmen Guerrero.

"Los vigilantes encontraron la tubería blanca en las inmediaciones de la compañía Today Plumbing, (que) al momento estaba desconectada. Pero, el propietario admitió que en ocasiones de emergencia extraen agua del río y mostró la franquicia (permiso) vencida”, explicó Guerrero en comunicado de prensa.

Los vigilantes emitieron la multa por violación a la Ley de Agua de Puerto Rico. Además, se alertó a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para que indagara si también la empresa descarga agua en el río, detalló la funcionaria.

Esta intervención la realizaron los efectivos del Cuerpo de Vigilante, luego de que en las redes sociales se distribuyeran fotografías de una supuesta toma ilegal de agua en el río Bayamón.

De la investigación se desprende que la empresa tenía una franquicia o permiso para extraer agua en el año 2009, pero no la habían renovado.

El propietario de Today Plumbing, identificado por el DRNA como David Arroyo, dijo a los vigilantes que inició las gestiones para renovar la franquicia, según hizo constar Guerrero.

El río Bayamón es utilizado como una fuente de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR