NC***Duras críticas del Perelló al Ejecutivo

NC***Duras críticas del Perelló al Ejecutivo

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, censuró este lunes enérgicamente la inacción del Ejecutivo en torno a la implementación de la ley que, desde hace dos años, ordena establecer los mecanismos para desarrollar una "marca país” para Puerto Rico.

Según el líder cameral, han sido múltiples las excusas que ha presentado el gobierno para no poner en ejecución la "Ley para el Desarrollo de una Marca País” (Ley 70-2013), y se mostró confiado en que una serie de enmiendas aprobadas durante la sesión legislativa de este lunes permitirán que el estatuto finalmente entre en efecto.

"Lo que pido es que, con esta segunda enmienda a la ley, ya no haya más excusas para que el secretario de Desarrollo Económico (Alberto Bacó) ponga a funcionar esta junta ya. Ya. Porque, hace dos años, hay una ley que mandata para que esto ocurra y le dejemos un legado la pueblo puertorriqueño de una marca de país que lleve la dirección que perdure sin importar los vaivenes políticos”, manifestó Perelló al consumir un turno durante la sesión cameral.

"Ya con esta última enmienda no debe haber más excusas para que la marca país, el proceso para establecer y proteger una marca, no se convierta en una realidad”, añadió.

La Ley 70 ordenó establecer una estrategia de mercadeo en Puerto Rico para promover una "marca país” como parte de una iniciativa multisectorial en la que estarían representados el sector turístico, empresarial, cultural, entre otros.

El Proyecto de la Cámara 2600 (P. de la C. 2600), aprobado este lunes en votación 27-21, es una medida de administración que busca reducir de 15 a 11 el número de integrantes del "Comité Permanente para la Creación, Desarrollo, Implementación y Mantenimiento de una Marca Paísâ, que es un organismo adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y que fue creado por el referido estatuto para, entre otras cosas, asesorar a esa agencia en la conceptualización de la "marca paísâ y velar por que las campañas para promover a...

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