NC***Enmendar el Código Civil por matrimonio igualitario no es prioridad

NC***Enmendar el Código Civil por matrimonio igualitario no es prioridad

Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.con

Twitter: @mestradatorres

Enmendar el Código Civil de Puerto Rico para eliminar el Artículo 68 que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo, a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que los validó, no es una prioridad para el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

"La realidad es que la decisión que toma el Tribunal Supremo de los Estados Unidos deja inoficiosa esa parte específica de nuestro Código Civil. El proceso de enmendarlo es un proceso proforma. No tiene que aprobarse eso para que no entre en vigor a los 15 días la determinación del Tribunal Supremo de los Estados Unidos”, comentó Perelló este domingo en rueda de prensa en su oficina legislativa.

Tan pronto se conoció el viernes que la mayoría de los jueces (5-4) del máximo foro judicial estadounidense declaró inconstitucional impedir el matrimonio gay, el representante popular Luis Vega Ramos radicó el Proyecto de la Cámara 2548 para enmendar el Artículo 68 del Código de 1930, a los fines de reconocer los matrimonios homosexuales, incluidos los contraídos en otras jurisdicciones.

Igualmente, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y los senadores de mayoría Ramón Luis Nieves, Miguel Pereira, Mari Tere González y José Nadal Power, anunciaron la radicación del Proyecto del Senado 1440 con igual propósito.

No obstante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR