NC***EPA asigna $192,300 para capacitación en empleos verdes

NC***EPA asigna $192,300 para capacitación en empleos verdes

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) confirió $192,300 a la entidad sin fines de lucro PathStone Corporation, para que capacite a 55 personas para realizar trabajos de manejo ambiental en Guayanilla, Peñuelas y Ponce.

Además, la citada empresa usará los fondos federales para emplear al menos a 40 personas en proyectos ligados a este campo laboral, indicó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, en un comunicado de prensa.

Los participantes cumplirán 40 horas de capacitación en operaciones de desperdicios peligros y respuesta a emergencias. Este programa de adiestramiento se requiere para trabajar en la limpieza de sitios contaminados. Incluye, además, técnicas para manejar adecuadamente materiales tóxicos como el plomo y el asbesto, así como destrezas para operar la maquinaria pesada que se emplea en este tipo de proyectos, se informó.

Al completar el entrenamiento, los beneficiarios podrán obtener seis certificaciones federales o de Puerto Rico.

PathStone rendirá su labor en colaboración con socios como los consorcios de Ponce y el suroeste, la Universidad de Puerto Rico, la Corporación de Formación de Seguridad Ocupacional y otras organizaciones comunitarias y ecológicas, señaló el comisionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR