NC***Se esperan más aguaceros por la humedad dejada por onda tropical

NC***Se esperan más aguaceros por la humedad dejada por onda tropical

IMAGEN de lluvia registrada

https://twitter.com/NWSSanJuan?lang=es

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Los rastros de humedad dejados por una fuerte onda tropical que pasó ayer, martes, sobre la Isla continuarán provocando aguaceros.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha pronosticado un 50 por ciento de probabilidad de lluvia para este miércoles.

"Se anticipan aguaceros de aislados a dispersos a través del área local durante las horas de la mañana. Ya para la tarde aguaceros y tronadas deberán desarrollarse mayormente a través del cuadrante noroeste de Puerto Rico”, establece el informe de las condiciones del tiempo de la agencia federal.

El meteorólogo José Álamo destacó que no se descarta que también en la tarde surjan tronadas aisladas en la zona metropolitana que generen más aguaceros para el área, así como para las cuencas más afectadas por la sequía que afecta a la Isla, Carraízo y La Plata.

No hay pronóstico de cuántas pulgadas de lluvia pudieran generarse este miércoles. Lo que sí se precisa es que la onda tropical que pasó ayer, martes, dejó en un sector costero entre Naguabo y Humacao entre cinco a seis pulgadas de lluvia. Este fue el área donde se registró mayor acumulación, detalló Álamo.

Sectores aislados entre San Germán y Hormigueros; Ponce, Jayuya, Utuado y Adjuntas; Jayuya, Ciales, Orocovis y Villalba; Gurabo y Caguas, así como Dorado y Toa Baja las acumulaciones llegaron a ascender entre tres a cuatro pulgadas de lluvia, según una gráfica estimada realizada por el meteorólogo.

De la gráfica se desprende que la mayoría de la lluvia dejada por la onda cayó fuera de las principales cuencas de los embalses de Carraízo, La Plata, Carite, Patillas y Cidra.

Aun así, La Plata y Carraízo, que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR