NC***Esposo de Yaire enfrentará juicio por un cargo de amenaza

NC***Esposo de Yaire enfrentará juicio por un cargo de amenaza

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

El empresario español Miguel Blasco Carabia enfrentará juicio por supuestamente amenazar por teléfono a su esposa, la cantautora Yaire, en julio pasado, luego de que el juez Enrique Silva Avilés, del Tribunal de San Juan, determinó causa en su contra.

Silva Avilés, sin embargo, no encontró causa para juicio por otro cargo de maltrato sicológico bajo la Ley de Violencia Doméstica.

La fiscal Deborah Benzaquen Parks, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores solicitó ir en una vista preliminar en alzada por el cargo que no prosperó.

La lectura de acusación se celebrará el 9 de diciembre, mientras que la vista preliminar en alzada y el juicio quedaron señalados para el 19 de enero.

Durante la vista de hoy, la fiscal Benzaquen Parks solo sentó a declarar a Yaidelice Monrouzeau Marrero, nombre de pila la artista, quien relató los hechos ocurridos la noche del 24 de julio y que 11 días después la llevaron a presentar una querella en contra su entonces marido.

Sentada de espaldas al público, Yaire contó que la tarde del 24 de julio se encontraba en el restaurante la Paella de Blasco en Punta Las Marías cuando tuvo un intercambio con Blasco Carabia, quien alegadamente le dijo a un empleado que su esposa lo estaba acusando de robar dinero del negocio.

"Él (Blasco Carabia) permitió que el empleado me alzara la voz", apuntó.

Después del incidente, la cantante se marchó del lugar para acudir a una actividad del campamento de su hijo, de siete años. Regresó al restaurante en la noche e intentó dialogar con su esposo sin éxito, según indicó a Benzaquen Parks.

Contó que en un momento salió a despedir a unas personas y recibió una llamada en su celular del imputado.

"Me dice que soy una cara dura, que dejé que la persona se fuera sin pagar", apuntó.

Señaló también que entró al restaurante y continuó el debate por la alegada cuenta sin pagar y que ella luego de reponer parte del dinero, se marchó del negocio.

Cinco minutos después recibió otra llamada de Blasco Carabia.

"Me dijo que era una pu.., que le estaba calentando la cabeza, que el día menos pensado iba a aparecer en un contenedor y que aquí por $2,000 pesos te matan a ti y a tu familia", afirmó.

Por temor, la cantante indicó que pernoctó en casa de su mamá varios días y que regresó a la residencia familiar cuando Blasco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR