NC***Estudiantes de Derecho de la UPR también reclaman reválida transparente

NC***Estudiantes de Derecho de la UPR también reclaman reválida transparente

El Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se unió al reclamo esbozado por los decanos de otras facultades de Leyes y por el presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) sobre transparencia en los procesos de elaboración y corrección de la reválida para ejercer la abogacía.

Los reclamos de los decanos Julio Fontanet, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y José A. Frontera, de la Pontificia Universidad Católica, y luego de Mark Anthony Bimbela, del CAAPR, surgieron en reacción al hecho de que solo el 36% de los aspirantes a abogados que tomaron el examen el pasado septiembre lo aprobaron.

Pidieron todos más información sobre el examen a la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

"Es lamentable que la profesión llamada a defender la transparencia y el acceso a la justicia tenga tropiezos desde su inicio, que es el examen de admisión a los abogados y abogadas del país”, reza el comunicado de prensa firmado por el presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la UPR, Edgar Villanueva Rivera.

"En un país donde se considera el acceso a la información como un derecho constitucional, el ejemplo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR