NC***Estudiantes honran a Rita Moreno reinterpretando algunas de sus piezas

NC***Estudiantes honran a Rita Moreno reinterpretando algunas de sus piezas

Cristina del Mar Quiles

Cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: @cristinadelmarq

Rita Moreno revivió esta mañana algunos de las instancias que más han marcado su trayectoria como actriz, bailarina y cantante en el teatro que lleva su nombre en la Escuela Especializada de Bellas Artes en Humacao. Los estudiantes reinterpretaron para ella algunas de sus piezas más famosas en un homenaje que "la divina morena” se disfrutó desde el inicio y que aplaudió de pie hasta llegar a abrazar en agradecimiento a algunos de los jóvenes artistas.

La puertorriqueña llegó al plantel por invitación de Ingrid Cruz Trinta, quien cursa el cuarto año y llevaba un tiempo admirándola. Para su sorpresa, hace un mes, Moreno respondió su correo electrónico y le confirmó que estaría en la escuela para recibir su cariño. La joven, entonces, se dedicó por estas pasadas semanas a preparar y dirigir la presentación artística que hoy, martes, ofreció junto con sus compañeros a la legendaria humacaeña.

Un efusivo "hola” tan pronto se bajó del vehículo que la transportaba y un fuerte abrazo fue el saludo que la estrella de 83 años dio a la estudiante de 17, como si se conocieran desde hace mucho tiempo.

Luego, en el teatro, el coro de la escuela interpretó "Tonight”, del musical West Side Story, seguido por un pase de comedia desarrollado por los jóvenes, "Recordando a un estrella”. Una interpretación musical entre alumnos y exalumnos de la institución, con una magistral ejecución de Jonathan Quintero en la batería, hizo a Moreno levantarse de su silla para aplaudir, felicitar y abrazar a los músicos.

El espectáculo continuó con otras piezas de baile y culminó con la famosa "Americaâ, también de West Side Story, con la joven Cruz Trinta interpretando a "Anitaâ, el rol que le ganó a Moreno el Oscar como mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR