NC***Estudiantes piden a secretario de Educación reforzar política contra el 'bullying'

NC***Estudiantes piden a secretario de Educación reforzar política contra el "bullying"

ATENCIÓN: Hay fotos y vídeo. Se enviaron por email.

Los jóvenes que conforman el Consejo de Estudiantes Asesores del secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, se reunieron hoy, sábado, con el titular del departamento de instrucción pública para evaluar algunas de las políticas públicas e iniciativas de la agencia, incluyendo la recién implementada circular para permitir que los alumnos vistan el uniforme con el que más cómodos se sientan.

Durante la discusión, uno de los nuevos integrantes del Consejo, Gadiel Moya Vélez, estudiante de la Superior Vocacional Ana Delia Flores, en Fajardo, expresó su preocupación sobre la posibilidad de que el nuevo estatuto signifique un aumento en los casos "bullying”.

Por su parte, Jenise Freytes Fontánez, de la escuela Miguel Meléndez Muñoz, de Cayey, quien dijo estar a favor de la nueva reglamentación, destacó que "el propósito primordial del Departamento de Educación debe ser garantizar que cada estudiante logre ir a la escuela y desarrolle las competencias necesarias para ir a la universidad y triunfar en el mundo del trabajo. Eso se logra sin importar en qué crean nuestros jóvenes o cómo se identifiquen”.

Según indicó el secretario de Educación, algunas recomendaciones que ya habían hecho los jóvenes sobre cómo atender la problemática de acoso entre los estudiantes del sistema público se incluyeron en la Carta Circular que establece el protocolo de prevención, intervención y seguimiento de casos de "bullying”.

En su primer año, dijo Román, el Consejo de Estudiantes Asesores, también hizo aportaciones valiosas sobre el tema de la reconfiguración de la escuela intermedia, la renovación del currículo escolar y sobre los servicios y atenciones que se le presta a la población de educación especial.

De acuerdo con el titular, la aportación más importante del Consejo de Estudiantes Asesores, durante su primer año de trabajo, ha sido la evaluación del nuevo Reglamento General de Estudiantes, que se espera se haga público durante este curso escolar.

Mencionó que un cambio fundamental recomendado por el grupo y que ha sido acogido para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR