NC***A etapa final juicio por la matanza de familia en Guaynabo

NC***A etapa final juicio por la matanza de familia en Guaynabo

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El juicio contra Christopher Sánchez Asencio, uno de los dos acusados por la matanza de cuatro miembros de una familia en Guaynabo, podría llegar a su desenlace, mañana, viernes.

Las fiscales Janet Parra Mercado y María del Mar Ortiz Rivera ya concluyeron el desfile de prueba y someterán el caso a las 9:00 a.m. Posteriormente, el abogado defensor, Orlando Cameron Gordon, sentará a declarar a tres testigos que la Fiscalía no utilizó en el proceso, que se ventila en la Sala 704 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

"Ya lo anuncié y el tribunal los dejó citados. Son testimonios que de alguna manera desmienten otros testimonios que el Ministerio Público ha traído”, dijo el abogado.

La fiscal Parra Mercado se limitó a decir que "lo primero que hará el Ministerio Público es someter el caso”.

Después que el abogado siente esos testigos, dos policías estatales y una técnica del Instituto de Ciencias Forenses, se espera que las partes presenten sus informes finales del caso a los miembros del jurado.

Luego, la jueza superior, Vivian Durieux Rodríguez, le daría las instrucciones al jurado para que se retiren a deliberar.

El juicio en su fondo comenzó el pasado 19 de octubre con el testimonio de un vecino del barrio Guaraguao de Bayamón, quien llamó a la Policía cuándo el menor sobreviviente de la masacre de su familia le tocó a la puerta en busca de ayuda.

La prueba de la Fiscalía concluyó este lunes con el testimonio del adolescente, a quien sus agresores creyeron muerto al lanzarlo desde un puente, pero milagrosamente el menor sobrevivió.

Después de declarar por unas tres horas, mediante el sistema de circuito cerrado, el niño, que ahora tiene 14 años y reside con un hermano mayor fuera del país, se presentó por unos instantes en la Sala 704 para identificar al acusado.

A Sánchez Asencio se le acusa de matar al militar retirado de 66 años, Miguel Ortiz Díaz, a su esposa, Carmita Uceda Ciriaco, de 45 años y a la madre de ésta, Clementina Ciriaco López, en hechos ocurridos la noche del 17 de noviembre de 2014, en la residencial del matrimonio, ubicada en la urbanización Parque de Los Frailes, en Guaynabo. Se le acusa también del asesinato del hijo mayor de la pareja, Michael Ortiz Uceda, de 15 años, ultimado en un paraje del barrio Guaraguao, y de intentar quitarle la vida al hijo menor, único sobreviviente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR