NC***Expresan solidaridad boricua con El Salvador ante beatificación de Monseñor Arnulfo Romero

NC***Expresan solidaridad boricua con El Salvador ante beatificación de Monseñor Arnulfo Romero

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (MINH) expresó hoy, sábado, solidaridad con el pueblo salvadoreño con motivo de la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

"Monseñor Romero es el ejemplo más elocuente, comprometido y solidario del cristiano dispuesto a ofrendar incluso su vida por la paz y la justicia social”, destacó el MINH.

"Su ejemplo va más allá de las fronteras salvadoreñas y lo transfigura en símbolo de toda nuestra América”, indicó la organización en un breve comunicado de prensa.

"Más de tres décadas después del vil asesinato de Monseñor Romero, el pueblo salvadoreño se esfuerza por construir una sociedad de la que se erradique la desigualdad, la corrupción, la explotación y la violencia. La beatificación de Monseñor Romero representa, en más de un sentido, la beatificación de miles de salvadoreños y salvadoreñas masacrados durante décadas por los enemigos de ese pueblo hermano”, agregó el MINH.

Al presente, miles de personas se congregan en la capital de El Salvador para participar en la ceremonia de beatificación de Romero, descrito como un hombre tímido de origen humilde, que consagró su vida a la Iglesia católica en uno de los periodos más turbulentos de la historia salvadoreña.

Romero, según la agencia Prensa Asociada, era una "figura del establishment”, amigo de la élite y las fuerzas armadas, que la realidad de un país pobre, corrupto y violento transformó y lo llevó a optar por defender a los pobres y marginados.

Esa opción en la polarizada sociedad salvadoreña de los 70 y 80 le significó a monseñor Oscar Arnulfo romero una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR