NC***Farmacias de la comunidad reclaman regulación de los PBM y PBA

NC***Farmacias de la comunidad reclaman regulación de los PBM y PBA

Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

Twitter: @mestradatorresÂ

Decenas de dueños de farmacias de la comunidad llegaron hoy, domingo, al Capitolio para reclamar que el Senado apruebe un proyecto que regularía a los manejadores y administradores de beneficios de farmacia (PBM y PBA, por sus siglas en inglés), pero como la medida no se encuentra en trámite al presente, su consideración tendrá que esperar hasta la próxima sesión ordinaria, que comienza en enero.

Convocados por la Cooperativa de Farmacias Puertorriqueñas (Coopharma), los manifestantes llegaron con una guagua de sonido y pancartas para solicitar a los senadores que bajaran a votación hoy el Sustitutivo al Proyecto del Senado 1371.

No obstante, la medida no puede ser llevada a votación en lo que resta de esta sesión ordinaria, que culmina el martes, porque el jueves fue el último día para aprobar medidas nuevas. El Sustitutivo al P. del S. 1371 se encuentra en la comisión senatorial de Salud y Nutrición, presidida por José Luis Dalmau.

En estos días finales, Cámara y Senado trabajarán únicamente con la legislación que se discute en comités de conferencia, que es un mecanismo mediante el cual legisladores de mayoría y minoría procuran ponerse de acuerdo sobre el lenguaje final de proyectos aprobados con versiones distintas en ambos cuerpos.

El presidente senatorial, Eduardo Bhatia, recibió en su oficina al director ejecutivo de Coopharma, Heriberto Ortiz; a la presidenta de la junta de directores, Elda Serra, y a David Jiménez, del comité de legislación de la entidad, y les explicó la situación parlamentaria.

"El presidente (Bhatia) acaba de decirnos que estaba en total desconocimiento de cómo se estaba manejando el proyecto que José Luis Dalmau presentó por petición nuestra y llegamos a unos acuerdos de que vamos a estar reuniéndonos próximamente para ver cómo podemos calendarizar nuevamente el proyecto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR