NC***FBI diligencia allanamientos en oficinas del Medicaid

(para)NC***FBI diligencia allanamientos en oficinas del Medicaid(/para)(para)Alex Figueroa Cancel(/para)

(para)alex.figueroa@gfrmedia.com(/para)

(para)@AlexFigueroaC(/para)

(para)"¡Otra vez!"(/para)

(para)Así exclamó Ivette Cedeño cuando agentes federales entraron para allanar la oficina del Programa de Medicaid del Departamento de Salud en Río Piedras.(/para)

(para)Mientras esperaba su turno para una cita, Cedeño vio frustrado otro día de gestiones, después de que el año pasado una cita médica se le cancelara a causa de otro allanamiento federal en una oficina de doctores en Hato Rey.(/para)

(para)"Allá fue para los médicos y aquí para la revisión del plan de salud de mi hija", expresó Cedeño. "No me puedo dar el lujo, porque tengo una nena con distrofia muscular", agregó.(/para)

(para)La oficina fue cerrada a eso de las 9:00 a.m., cuando agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud federal y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) entraron para diligenciar una de dos órdenes de allanamiento. Una gestión similar ocurrió en Ciales.(/para)

(para)Según trascendió, la intervención es parte de una investigación que conduce el FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud federal sobre un supuesto fraude a planes médicos.(/para)

(para)El portavoz del FBI en Puerto Rico, Carlos Osorio, dijo que no podría ofrecer detalles por tratarse de una investigación en curso.(/para)

(para)"El Departamento de Salud con la asistencia del FBI, el Servicio Postal y el Servicio Secreto estamos ejecutando una orden de allanamiento en esta instalación", dijo Scott Lampert, agente especial a cargo de la Oficina del Inspector General Departamento de Salud en la región de Nueva York.(/para)

(para)"Por el momento son solamente alegaciones de fraude de planes médicos. Seguimos con la investigación. No podemos hacer más comentarios porque orden está sellada", agregó.(/para)

(para)Este diario observó que los agentes llegaron a las 8:40 a.m. al casco urbano de Río Piedras. De inmediato, subieron a las oficinas del tercer piso de un edificio de la calle Arzuaga. Allí, se ordenó el desalojo de las decenas de personas que estaban en la sala de espera.(/para)

(para)(SUBTÍTULO) Empleados sorprendidos(/para)

(para)Varios de los empleados que salieron poco antes de las 10:00 a.m. se mostraron sorprendidos con la intervención. (/para)

(para)"Nos dijeron que dejáramos todo donde estaba y que teníamos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR