NC***Fin a la larga espera de una familia en Rincón

NC***Fin a la larga espera de una familia en Rincón

BAJANTE: Finalmente se confirmó que una osamenta encontrada en el 2013 corresponde a su pariente asesinada

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: javecolon

Una familia de Rincón confirmó a finales de diciembre lo que llevaban sospechando por casi tres años en el sentido de que la osamenta encontrada el 28 de abril en el barrio Guayabo, en Aguada, corresponde al cuerpo de su pariente, María Nilda Ramos Caro.

La mujer tenía 65 años al desaparecer y ahora su muerte es investigada como un asesinato al determinarse que la osamenta estaba parcialmente quemada.

 El teniente Carlos Peña, director de Homicidios de Aguadilla, explicó a este medio que luego de múltiples pruebas, incluyendo algunas realizadas en Estados Unidos, se confirmó la identidad de la osamenta. Un estudio de material genético mitocondrial fue clave para la identificación.

 Según dijo Peña, Ramos Caro vivía con su hijo, Michael Torres Ramos, quien al llegar el 27 de marzo de 2013 a la residencia que compartían en el barrio Cruces, carretera PR-412 de Rincón, no la encontró por lo que la reportó desaparecida. La teoría de la Policía apunta a que la mujer fue víctima de un robo domiciliario.

Â...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR