NC****Fiscalía pide se sostengan delitos contra Cano Lloréns

NC****Fiscalía pide se sostengan delitos contra Cano Lloréns

AVISO EDITORES: Se repite esta historia para incluir párrafo al final sobre la vista de cambio de alegación que será mañana, martes.

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

La Fiscalía Federal reiteró mediante moción que el delito de carjacking sí es un crimen violento, contrario a lo que planteó la defensa de Carlos "Cano Lloréns" Cruz Rivera cuando solicitó la desestimación de tres cargos en su contra relacionados a portar un arma durante la comisión de un crimen.

"Carjacking es un crimen violento", afirmó el ministerio público.

El hombre al que también se le imputan una serie de violaciones a mujeres en la zona de Santurce enfrenta otros tres cargos por carjacking a nivel federal y el juicio en su contra está pautado para el 13 de octubre.

La fiscal Jenifer Yois Hernández emitió una moción en la que solicita al juez federal José A. Fusté a denegar la petición del abogado Héctor Ramos Vega, de la Oficina del Defensor Público federal, quien opinó que dichos delitos "fallan en calificar como crimen de violencia (el carjacking) y deben de ser desestimados".

Hernández calificó "sin mérito" la petición y recordó que el robo de un auto a mano armada establece que es "quien intente causar muerte o daño corporal serio al tomar un vehículo de motor de una persona por medio de la fuerza y violencia o por intimidación".

Destacó que el caso que cita el abogado es estatal y fue para fines de sentencia, por lo que entiende que no debe ser considerado, y citó varios casos en los que sí se estipula que es un crimen violento.

En la moción radicada la semana pasada, el abogado solicitó que se paute una vista de cambio de alegación de culpabilidad por los cargos de carjacking, pero pidió la desestimación de los tres cargos por portar un arma de fuego durante la comisión de dichos delitos. De no ser así, adelantó que su representado "insistirá en su derecho a ir a juicio" en relación a dichos cargos.

El 15 de septiembre pasado, un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio enmendado contra Cruz Rivera al agregar cargos por un tercer carjacking que se alega cometió entre el 18 y 19 de julio pasado, en el que robó un automóvil Honda Fit del 2009 a una mujer y por portar un arma durante la comisión del delito de violencia.

No se ofrecieron más detalles sobre ese incidente.

Originalmente, enfrentaba dos cargos de carjacking por hechos reportados el 30 de junio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR