NC***Fiscalía rechaza petición de desestimación en caso contra Charbel Vázquez Rijos

NC***Fiscalía rechaza petición de desestimación en caso contra Charbel Vázquez Rijos

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Twitter: @mcobian_PH

La Fiscalía Federal aseguró este jueves que Charbel Vázquez Rijos, acusado por supuestamente mentir ante un gran jurado al decir que no conocía al coacusado por el asesinato por encargo del entonces esposo de su hermana Áurea Vázquez Rijos, sí conocía a Alex "El Loco” Pabón Colón y que cuenta con la evidencia para demostrarlo.

El fiscal José Ruiz emitió su contestación a la moción que radicó a principios de mes el abogado del acusado, Manuel "Manny” Suárez, hijo, en la que solicitaba la desestimación del cargo en contra de su cliente por entender que la pregunta que la fiscalía le hizo ante el gran jurado era "fundamentalmente ambigua” y que no mintió al contestar que no conocía a Pabón Colón, dado a que no sabía su nombre completo.

"La moción de desestimación del acusado es, en esencia, un ataque de la suficiencia proyectada de la evidencia. El acusado alega en su moción que la pregunta que le hicieron fue ambigua y que su contestación era la verdad. Como muestran las alegaciones en la acusación, Charbel Vázquez Rijos respondió a la pregunta que le hicieron que no sabía quién era Alex Pabón Colón. Estados Unidos tiene evidencia en su posesión que demuestra que Charbel Vázquez Rijos sabía al momento de testificar ante un gran jurado quién era Alex Pabón Colón y a cuál Alex Pabón Colón se referían en el gran jurado”, lee el escrito del fiscal.

Ruiz agregó que la moción de desestimación no era "la vía correctaâ para alegar que no hay evidencia suficiente, sino que "el procedimiento apropiado para desafiar si hay suficiente evidencia por parte del gobierno es mediante la absolución perentoria luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR