NC***Fortaleza coincide en que mayoría del país no tiene clara la magnitud de la deuda

NC***Fortaleza coincide en que mayoría del país no tiene clara la magnitud de la deuda

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

La Fortaleza coincidió con los resultados publicados hoy en el diario El Nuevo Día, como parte de su encuesta A Un año de las Elecciones, en el sentido de que la mayoría de las personas en el país no entiende el problema de la deuda fiscal del Gobierno.

El secretario de Asuntos Públicos de la Oficina del Gobernador, Jesús Manuel Ortiz, admitió que necesitan seguir los esfuerzos de llevar más información a los ciudadanos para que no solo puedan entender la situación de la deuda, sino también las medidas que han tomado.

Según Ortiz, la falta de comprensión del problema fiscal "va de la mano" de la amplia desaprobación que reflejó la encuesta sobre la gestión del gobernador Alejandro García Padilla para tratar de solucionar el déficit de las arcas gubernamentales y la deuda de diversas entidades públicas.

"Coincido en que el país no comprende algunas áreas de la situación fiscal que encontramos en el 2013", sostuvo Ortiz.

"El trabajo que tenemos todos los días es el de llevar esa información de la mejor manera posible para que la puedan entender, y de paso, entender las medidas que se están tomando para atender esa situación", agregó.

La encuesta reveló que solamente un 27% de los ciudadanos en Puerto Rico "comprende muy bien" la naturaleza de la deuda pública y la posibilidad de que el Gobierno se quede sin dinero para cumplir con sus compromisos en los próximos meses.

Mientras, un 42% considera que "lo entiende algo" y el 19% "lo entiende poco". El 12% reconoció que "no entiende nada".

"En el 2013, cuando el gobernador llegó aquí a la Fortaleza, encontramos un déficit de más de $2,000 millones, un Banco Gubernamental de Fomento con más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR