NC***Sin freno la violencia contra obreros de AEE en cortes de luz

NC***Sin freno la violencia contra obreros de AEE en cortes de luz

ATENCIÓN EDITORES: Repetimos para agregar dato sobre decisión de jueza en caso de Peñuelas.

Por segunda ocasión en poco más de una semana un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha pasado un mal rato al intentar realizar un corte de servicio.

El caso más reciente ocurrió esta mañana, a eso de las 11:00 a.m., en la calle Ismael Rivera, en Santurce.

Según explicó Guillermo Calixto, comisionado de la Policía Municipal de San Juan, dos empleados de la corporación pública llegaron al lugar y anunciaron el motivo de su visita a un ciudadano que reaccionó de forma violenta.

"Cuando llegaron le información la razón de su presencia. El (abonado) les niega el acceso al lugar y comienza a agredirlos”, contó Calixto al explicar que ambos servidores públicos recibieron golpes en el rostro.

"En un momento dado cuando los empleados se iban a retirar (el ciudadano) se acercó al vehículo y a través de la puerta obtuvo las llaves”, pero luego fueron recuperadas, sostuvo Calixto.

El hombre, identificado como Abadía Lourens, fue arrestado y citado para el 27 de mayo, cuando podría ser acusado criminalmente.

Ayer, martes, se presentó una denuncia por el cargo menos grave de restricción a la libertad contra Juan Costas Arroyo, quien el pasado 27 de abril supuestamente restringió la libertad de un empleado de la AEE quien acudió a su casa en Peñuelas para cortarle el servicio de energía eléctrica.

Según informó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR